Laguna Naineck: productores paipperos envían su producción al Programa Nutrir

El viernes un equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente visitó a pequeños productores de Laguna Naineck para retirar los cajones de tomates con destino al Programa Nutrir.
«Estamos recolectando los cajones de tomates de 10 productores que realizaron el convenio con el Plan Nutrir y el Ministerio de la Producción y Ambiente. En total, son 91 cajones entre la Colonia San Juan y El Paraíso», explicó el técnico del MPyA, Wilson Dutra.
La actividad fue encabezada por el director de Producción Sustentable del MPyA, Guido González, quien explicó que «esto surgió del registro de productores realizado con el PAIPPA, el CEDEVA, el IUF junto al MPyA donde analizamos las estrategias a seguir para valorizar el trabajo del productor paippero de la mejor manera posible».
En cuanto al convenio puntualizó que «se trata de un compromiso firmado con los productores que están realizando tomates, que tienen experiencia, a quienes se le hizo entrega, en su momento, fertilizantes para acompañar en los insumos que necesita para llevar adelante la producción».
Aclaró que la contraparte del productor fue hacer entrega de cajones cuando esté lista la cosecha para proveer de tomates frescos y saludables al Plan Nutrir. «Gracias a ello, se pone a disposición de 17 mil familias formoseñas una producción local», resaltó González.
El ingeniero Dutra especificó, además, que los productores cumplen con la cantidad de cajones para cubrir el fertilizante del convenio. Y adelantó que en las próximas semanas los productores van a continuar entregando tomates.
El productor Hugo Pintos de la colonia El Paraíso explicó que «entregamos 10 cajones de tomate por el abono que nos dio el Ministerio. Gracias al fertilizante que recibimos del Gobierno tenemos abono para el año que viene, tenemos que seguir produciendo. Aproveché y, también, sembré zapallitos».
Por su parte, los productores Ariel y Ricardo Denis, agradecidos, contaron que «trabajamos en la chacra en familia con mi papá. Tenemos 1 cuarto de hectárea. Hacemos tomate pero, también, producimos maíz, mandioca. Nos parece bueno que el Gobierno apoye a los trabajadores».
Otro productor que cumplió con su compromiso fue Rubenciano Paredes, quien dijo que «estamos en el ciclo de cosecha de tomates, cosechando algunos lotes y a la espera en que se mantenga el precio para vender al más conveniente».

Comentarios Facebook

Lo más leído