Lammens en Villa Gesell: «No estamos pensando en suspender la temporada»

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó Villa Gesell, uno de los destinos de la Costa Atlántica con menos casos de COVID, y junto al Intendente Gustavo Barrera aseguró la continuidad de la Temporada, aunque no descartó restricciones «para aquellos lugares donde no se cumplen los protocolos».

 Tras el fin de semana largo de Año Nuevo, y en medio de los rumores sobre un posible cierre de la Temporada, Matías Lammens negó que el Gobierno esté evaluando dicha medida y afirmó que «si seguimos cuidándonos, va a haber Temporada hasta marzo».

«La idea nuestra no es cerrar la Temporada, pero sí seguir insistiendo con la responsabilidad individual y cuando esta no alcanza o no llega, garantizar que haya una presencia del Estado que le diga al ciudadano cómo tiene que actuar», señaló el Ministro de Turismo y Deportes desde Villa Gesell junto al Intendente del Frente de Todos Gustavo Barrera.

Ante el aumento de contagios, Lammens señaló que las restricciones que «eventualmente se tomen» van a tener que ver con reducir el riesgo de las grandes aglomeraciones, pero no con la suspensión de la Temporada.

«Estas medidas van a ser para aquellos lugares donde no se están cumpliendo algunos protocolos o donde no hay una presencia fuerte del Estado que permita que no se den estas situaciones que vimos en los últimos días», apuntó en clara referencia a las imágenes que se viralizaron el fin de semana de Pinamar, donde la situación epidemiológica es crítica, con 1931 casos totales frente a los 556 de Gesell desde que inició la pandemia y más del quíntuple de casos activos.

En este sentido, el Ministro recorrió las Postas Sanitarias que se encuentran en las playas, así como el Hospital Modular que se está construyendo con ayuda de Provincia en la localidad balnearia y relacionó la baja cantidad de contagios de Gesell con las medidas de control y prevención tomadas por el Municipio.

Gustavo Barrera, a su vez, celebró la importante afluencia turística durante el pasado fin de semana, que posicionó nuevamente a Villa Gesell como el tercer destino turístico más elegido a nivel nacional (más de 61.000 personas solicitaron el certificado), y en relación al aumento de casos pidió que «el cuidado tiene que estar en la región, no en un municipio porque todos estamos interconectados y nadie se salva solo. Por eso es importante que las directrices y los protocolos se cumplan en todos los Municipios».

Comentarios Facebook

Lo más leído