Lanús eliminó a Independiente de la Copa Argentina y dejó a Beccacece en la cuerda floja

Independiente sufrió una dura derrota que agudiza su mal momento y que sienta un interrogante respecto de la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece. El Rojo cayó por 2-0 ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, El Granate consiguió una victoria que lo deposita entre los cuatro mejores equipos de la competencia.
Independiente comenzó el encuentro con el nerviosismo lógico de aquel equipo que sabe que una nueva derrota acentuará la crisis y hasta podría dejarlo sin técnico. Aún así, con más empeño que fútbol, el Rojo se las arregló para llevar peligro al área rival. A los 12 minutos, Nicolás Figal avisó con un potente remate de media distancia que se fue apenas desviado.
Lanús intentó aprovecharse de esa fragilidad del rival y, sobre los 15’, respondió con un disparo de José Sand que forzó una gran respuesta por parte del arquero Martín Campaña.
Ninguno lograba establecerse como claro dominador del encuentro y las acciones se dividían: Ezequiel Muñoz contó con una doble oportunidad en la que, primero la defensa y luego el arquero, le negaron la conquista. Para Independiente, fue Silvio Romero el que probó desde afuera del área, pero su intento se fue afuera.
La jugada más polémica, y la que le iba a dar la ventaja en el marcador a Lanús, iba a llegar en el descuento de la etapa inicial. Tras un pelotazo largo de la defensa del Granate, Sand arrancó en posición adelantada. Sin embargo, el que primero llegó fue Alan Franco, que en su intento por rechazar terminó bajándole el balón al delantero del Granate. En la carrera hacia el área, el Pepe pareció empujar al defensor, pero finalmente definió ante la salida de Campaña para marcar el 1-0.
Habrá sido algo que dijo Beccacece en el entretiempo o la rebeldía propia de los jugadores, pero Independiente se adueñó de las acciones en la segunda parte y puso a Lanús contra su propio arco. Las situaciones se repitieron: pudo ser un cabezazo de Gastón Silva que se fue cerca o un cabezazo de Andrés Roa que rebotó en Silvio Romero y terminó con una gran reacción de Agustín Rossi.
Las decisiones arbitrales tampoco estuvieron del lado del Rojo: el árbitro Néstor Pitana ignoró una falta de Auzqui sobre Cecilio Domínguez dentro del área a los 28’ y, otro empujón sobre el mismo jugador a los 36’.
En tiempo de descuento, con Independiente jugado en ataque, Lanús logró sentenciar el partido: el ingresado Luciano Abecasis selló el 2-0 a los 47 minutos y puso fin a la ilusión del elenco de Avellaneda en el torneo federal.
En la próxima instancia, Lanús se medirá en semifinales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata. Por el otro lado del cuadro chocarán River y Estudiantes de Buenos Aires.

Comentarios Facebook