Lanzan en Salta una línea de financiamiento para Pymes

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; acordaron una línea de financiamiento conjunta para Pymes por un monto de $200 millones, con una tasa subsidiada del 9,9%, y anunciaron la creación de un Fondo de Afectación Específico por $25 millones.
“Esta línea de crédito es para reactivar el sector tan golpeado de las Pymes, un verdadero motor de la economía, y nos da la posibilidad de crecer más justa y equitativamente”, expresó Sáenz en el encuentro, que se realizó de manera virtual.
El mandatario salteño y el ministro de Desarrollo Productivo firmaron el Acta Acuerdo para que las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas accedan a créditos de hasta $2 millones, con un plazo de hasta 18 meses, con 6 de gracia, y una tasa final subsidiada del 9,9%.
Se trata de una línea de financiamiento por $200 millones que se suma a las que ya puso en marcha el Gobierno Nacional, junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y La Rioja.
Un cupo del 20% de esta línea está destinado a empresas lideradas por mujeres, lo que implica una política con visión de género.
El gobernador también destacó la mirada federal del Gobierno Nacional y remarcó la importancia de continuar gestionando recursos para “garantizar que nuestro pueblo pueda vivir de su trabajo y las familias tengan un crecimiento real y digno”.

Comentarios Facebook

Lo más leído