Largaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Seis deportes levantaron oficialmente el telón de la competencia, que se desarrollará en su totalidad en el Parque Independencia. Una multitud -sobre todo, muchas familias con niños- se acercó al Fan Fest y a los distintos eventos en el primer día. El certamen culminará el próximo 8 de mayo y ayer tuvo su ceremonia inaugural.
Comenzó la acción en Rosario y Argentina consiguió su primera medalla dorada que llegó de la mano de la natación, la disciplina que más podios aporto en este primer día de competencia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.
Fue Dante Nicola Rho el que aportó la primera dorada para la delegación argentina tras ganar la prueba de 100 metros con un registro de 1:04:69. Además, Magdalena Portela en los 200m combinado, Chiara Medún en 100m libre, Matías Santino en 100m libre y Juana Ortiz Blanco en 50m espalda se quedaron con las de bronce.
La primera alegría para nuestro país la proporcionó la taekwondista Luz Beltrán, que se colgó la de bronce tras caer en semifinales por 11-8 ante la brasilera María Casagrande.
En tiro con arco, Argentina logró el pase a cuartos de final de cinco atletas en Individuales y del equipo mixto. Josefina Bourdin fue la más destacada: finalizó en el 2º lugar de la general del recurvo con 570 puntos. Además, hubo acción albiceleste en beach volley, tenis y tenis de mesa.

Comentarios Facebook

Lo más leído