Las Aulas Talleres Móviles brindarán
capacitación gratuita en diferentes oficios

La Dirección de Educación Técnica, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, informa que en las Aulas Talleres Móviles (A.T.M.), ubicadas frente al Complejo Paraíso de los Niños, se desarrollarán capacitaciones gratuitas en: preparación de dulces y mermeladas, conservas caseras, reparación de celulares, reparación de plásticos y pintura de moto. Además, de las formaciones en Emprendedurismo impulsado conjuntamente con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Empleo.

En cuanto al taller de mermeladas y dulces, se hará los días lunes y martes, de 8 a11hs, mientras que, el de conservas caseras, se efectuará los miércoles y jueves de 14 a 17hs. Ambos, tendrán una duración de dos días, con cupos limitados.
Por su parte, el Curso de Capacitación Laboral en reparación de celulares tendrá una duración de seis semanas y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18hs. Así también, el de reparación de plásticos y pintura de motos, se extenderá por tres semanas y se concretará los días miércoles, jueves y viernes, de 13:30 a 16hs. Todas las formaciones antes nombradas tienen como requisito de ingreso, ser mayor de 18 años.
Con respecto a los cursos de Emprendedurismo, pertenecientes al programa Mujeres Emprendedoras, llevados adelante entre los ministerios de Educación y Economía, los mismos se realizarán de lunes a jueves de 18 a 21:30hs y las ofertas educativas, como cocinero básico, se desarrollará los lunes y jueves de 8 a 12hs; pastelería, martes y jueves, de 8 a 11hs; panadería, miércoles y viernes, de 8 a 11hs; pastas y masas, martes y jueves de 14 a 17hs; mermeladas y conservas, lunes y miércoles, de 14 a 17hs; marroquinería, jueves y viernes de 9 a 12hs; carpintería básica, lunes y miércoles de 19 a 22hs; tapicería general, martes y miércoles de 9 a 12hs; fabricación de productos a base de concreto, martes y jueves de 15 a 18hs y herrería general, jueves y viernes, de 18 a 21hs.
Asimismo, las capacitaciones en blanquería, se dictarán los días martes y jueves, de 8 a 10hs; ropa para niños, martes y jueves, de 14 a 16hs; indumentaria deportiva, martes y miércoles de 16 a 18hs; ropa para mascotas, lunes y miércoles, 14 a 16hs; reutilización textil y reciclado de prendas, los jueves de 10 a 12 hs y los viernes, de 8 a 10hs.
Para más información los interesados deberán acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Educación Técnica, ubicadas en la E.P.E.T. N° 5, sita en calle Obispo Pacifico Scozzina 2267, del Barrio 2 de Abril o bien, contactarse a través del link: facebook.com/det.direcciondeeducaciontecnica/

Comentarios Facebook

Lo más leído