Las Cebras Viales alegraron la jornada a los alumnos de la EPEP 380 del barrio 2 de Abril

El programa de concientización vial “Cebras Viales de Formosa tu ciudad” se presentó en la jornada del viernes en la EPEP Nº 380 “Docentes Argentinos”, del barrio 2 de Abril, para continuar educando sobre la importancia de respetar las sendas peatonales.
“Seguimos desarrollando estas tareas de concientización porque uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Jorge Jofré es justamente educar sobre el respeto a las normas viales y la seguridad en el tránsito”, comentó el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero.
Seguidamente, el funcionario indicó “trabajamos de manera conjunta y coordinada con diferentes áreas del Municipio desde una planificación trazada que contempla la presencia de las simpáticas cebras en diferentes establecimientos educativos, que enseñan a los pequeños alumnos a utilizar las sendas peatonales para cruzar las calles y, al mismo tiempo, educan a los conductores acerca del respeto a las normas de seguridad vial”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nelly Beatriz Verón, dijo que “se trata de un programa de educación vial excelente porque a través de una representación se hace mucho más efectiva la forma de aprender para los niños, quienes seguramente transmitirán toda esta información en sus casas”.
Aseguró la docente que “el tema de la seguridad vial es algo preocupante y lo vivimos en los horarios de ingreso y salida de los chicos de la escuela y justamente el respeto por las sendas peatonales es un trabajo muy importante que lo vamos a seguir desarrollando porque tenemos una matrícula de 400 alumnos por turno que debemos controlar. Lamentablemente, muchas veces son los padres los que no respetan los espacios reservados porque tenemos una playa de estacionamiento pero igual estacionan frente a la escuela, generando inconvenientes en los horarios de ingreso y salida de los alumnos”.
Por último, Catalina Velozo, mamá de un alumno, dijo que “es muy interesante esta iniciativa porque no hay conciencia vial, tanto de chicos como de grandes, y de esta forma tan divertida, con las simpáticas cebras, se incentivan los niños con una linda manera de aprender las reglas de tránsito y sería muy bueno que los padres también lo hagan y den el ejemplo a sus hijos”.
Próximas actividades
Las actividades de las Cebras Viales tendrán continuidad el lunes 2 de diciembre en la EPEP 446, EPES 35 y JIN 8 del barrio San Pedro y el miércoles 4 en el Colegio Privado San Francisco de Asís, del barrio San Francisco.

Comentarios Facebook

Lo más leído