“Las divisas, los dólares, se van por nuestros pasos fronterizos”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reiteró su pedido para que la provincia goce de beneficios impositivos que permitan compensar las asimetrías que se mantienen en el comercio fronterizo y que provoca el constante flujo de dinero hacia Brasil y Paraguay.
“Estamos convencidos de que gran parte de las divisas, de los dólares que se van de la Argentina lo hacen por nuestros pasos fronterizos”, señaló el gobernador durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia para inaugurar obras y anunciar la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus.
En ese marco, Herrera Ahuad estimó que “las políticas públicas con las fronteras cerradas han permitido un crecimiento importante en materia económica de nuestra región”.
“Queremos una Misiones que sea un polo de desarrollo productivo tecnológico y exportador”, dijo y reiteró el pedido de “beneficios necesarios para la competitividad en el marco regional de la provincia, en materia impositiva”.
El gobernador de Misiones recibió cerca del mediodía de hoy al Presidente y juntos se dirigieron al interior de la provincia donde inauguraron la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya, 120 kilómetros al noreste de Posadas. Luego, el jefe de Estado y el mandatario provincial dejaron inauguradas las instalaciones del Hospital de Capioví. A su regreso a Posadas, los mandatarios firmaron convenios entre el Gobierno nacional y el provincial, en el Centro de Convenciones y Eventos, donde brindaron una conferencia de prensa.
Al referirse a las obras inauguradas, Herrera Ahuad afirmó que “en tiempos difíciles, la pandemia para los misioneros ha sido una oportunidad, porque hemos llevado un sistema binario que cuida la economía y la salud”.
En otro orden, se refirió a la reciente creación de la secretaria de Cambio Climático, con rango de ministerio, en la provincia, “el único por esta parte del mundo”, que fue creada “para acompañar y ayudar a quien cuida la biodiversidad, que en Misiones representa el 52%, la mayor cantidad de reservas naturales que tiene el país”.
“Los misioneros fuimos criados para cuidar ese árbol. Tenerlo en pie quizás no tiene un valor monetario por eso en otros lugares los han deforestado y han puesto productos que han dañado el suelo y han cambiado el clima”, acotó.
“Queremos que quienes en el mundo y en nuestro país explotan la tierra, los hidrocarburos y producen dióxido de carbono nos den esa recomposición económica como corresponde, y como lo hacen los grandes países del mundo”, dijo.

Comentarios Facebook