Las fallas mecánicas que dejaron en ridículo a Ferrari y condenaron a Sebastian Vettel

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.
Ferrari había destacado en los ensayos libres, ganando con alguno de sus dos pilotos en las tres sesiones, por lo que parecía llegar en un buen momento a este Gran Premio.
Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor para una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.
Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.
Vettel aseguró que se siente «vacío» tras el problema mecánico que le relegó al último puesto de la parrilla en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1: «De inmediato perdí potencia y tuve que devolver el coche a ‘boxes’. Es una decepción muy amarga, especialmente porque ocurre aquí, en Alemania, y porque el coche estaba funcionando muy bien».
Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asumió la responsabilidad por el error que frustró a Sebastian Vettel en la sesión de calificación. Su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, también sufrió un problema mecánico en la Q3.
«Sin duda estamos muy decepcionados. Es algo que no debería haber pasado. Los dos podrían haber hecho una buena clasificación. Me siento responsable», aseguró Binotto. El máximo responsable del equipo Ferrari explicó que los problemas son distintos. El de Sebastian Vettel afecta al conducto de suministro de aire del turbo, mientras que el de Charles Leclerc está relacionado con la bomba de gasolina.
La dramática realidad vivida por Ferrari en la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania aupó al británico Lewis Hamilton hasta una ‘pole’ especial para Mercedes puesto que, además de celebrar su 125 aniversario, reforzó su autoestima en el momento más crítico de su rival.
El «Cavallino rampante» llega a la undécima cita del Mundial extremadamente necesitado de triunfos. Mercedes, en cambio, suma 9 de 10. Hamilton firmó el mejor crono del fin de semana (1:11.767), se asentó en la ‘pole’ y se mostró ambicioso ante el pronóstico de hoy.

Comentarios Facebook

Lo más leído