Las Leonas se clasificaron para el
Mundial de España y Países bajos 2022

Primer objetivo cumplido para las Leonas en la Copa Panamericana, que se juega en Santiago de Chile: el seleccionado femenino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó por 3 a 0 a Canadá en una de las semifinales del torneo y, además de poder definir este sábado el título, se aseguró uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos, que se jugará en julio.
Tras un primer tiempo sin goles, las argentinas abrieron el marcador a los 2 minutos del complemento con un gol de corner corto de Agustina Gorzelany. Y en el último cuarto confirmó el triunfo gracias a la eficacia de Jimena Cedrés, que anotó el segundo tanto a los 22 minutos del segundo tiempo y a los 26 selló el resultado. La volante de 29 años, formada en San Fernando, representa un valioso regreso para el equipo, ya que estuvo ausente durante un largo tiempo de los grandes torneos.
Las dirigidas por Fernando Ferrara habían superado la primera etapa sin problemas al terminar primeras e invictas en el grupo A. En el debut habían goleado por 6 a 0 a Uruguay y luego superaron por 4 a 0 a las locales chilenas. En tanto, Canadá había finalizado segundo en el B detrás de Estados Unidos, con dos victorias y una derrota.
Con el triunfo el seleccionado aseguró mantener su asistencia perfecta a los Mundiales. En el torneo que se disputará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen buscarán su noveno podio de la historia.
Las argentinas son dueñas de dos títulos ganados en Perth 2002 y Rosario 2010 y suman además tres medallas de plata y otras tantas de bronce. En la última edición, en Londres 2018, finalizaron séptimas y quedaron afuera de las tres mejores del torneo por primera vez desde 2002.
Además, de la mano de Sergio Vigil, el seleccionado de Chile consiguió una histórica clasificación al Mundial, al que acudirá por primera vez. Las Diablas derrotaron 3 a 0 a Estados Unidos, un rival siempre complicado, y festejaron el pasaje. “Estamos muy, muy contentas. es un logro histórico para Chile. Es algo que buscábamos hace mucho”,confesó emocionada Claudia Schuler, la arquera titular.

Los Leones buscan
el mismo objetivo

Este viernes a las 16 será el momento de los Leones ante el mismo adversario, Canadá. Está en juego el pase al Mundial de Bhubaneswar 2023. Los varones dirigidos por Mariano Ronconi debutaron con un 10-0 contundente, pero Chile estuvo a punto de dar un batacazo y el seleccionado recién pudo doblegarlo a un minuto del final tras ir perdiendo por 1-0. Los canadienses, 12° en el ranking y tradicionales rivales de los argentinos en las instancias decisivas de los Juegos Panamericanos, golearon a Perú y Trinidad y Tobago pero la derrota ante Estados Unidos los obligó a jugar contra Brasil, equipo ante el que también mostraron su poder de gol. Ahora, volverán a estar mano a mano.

Comentarios Facebook

Lo más leído