«Las lluvias recientes beneficiaron al sector productivo de la provincia»

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, hizo referencia a la situación del sector productivo tras la sequía y las recientes lluvias.
El jefe comunal afirmó que “la producción en general depende de los regímenes de lluvias y hace unas semanas hemos sido bendecidos con algunas precipitaciones que han hecho reverdecer todo lo que es el campo”.
A modo de ejemplo mencionó a la producción de zapallo, cuya primera carga saldrá esta semana hacia el Mercado Central. Y destacó a su vez la recuperación de la banana después de varios meses de sequía y heladas intensas, al igual que el pasto para el ganado.
“También se ha acumulado agua en los reservorios, así que la lluvia nos trae vida y esa recuperación después de la seca que veníamos arrastrando”, acentuó el intendente Murdoch.
Aludió a los cultivos de mandioca y maíz, marcando que este último “es un bien sumamente preciado, está carísimo”, a lo que sumó la gran oferta existente en frutas, verduras y hortalizas.
“En Laguna Naineck la actividad productiva se da durante todo el año y en forma cíclica se van sacando los productos”, realzó.

Proceso electoral

Luego, Murdoch hizo alusión a los sectores políticos que se disfrazan de gremialistas agrarios. “Es la eterna discusión entre separar lo que es la política gremial de la política partidaria. No debemos olvidar que estamos en un proceso electoral y estos dirigentes también son militantes de Cambiemos”, cuestionó.
En ese sentido, reprobó que desde la oposición “jamás se haya visto un reconocimiento a lo que hace el Gobierno de la provincia en conjunto con los productores para el mejoramiento de la calidad de la banana”.
“A nadie escapan estos meses de sequía que venimos arrastrando desde el año pasado y sumadas a ello las intensas heladas que tuvimos”, indicó el jefe comunal, enfatizando que “de igual forma, el productor apuesta nuevamente, sigue trabajando y saliendo hacia mercados esencialmente del Nordeste argentino”.
Y puso de resalto que “el Estado está presente, a través del Ministerio de la Producción, el PAIPPA y el CEDEVA, haciendo el reparto de las vitroplantas, las cuales son cada vez más requeridas en nuestra zona; la capacitación de los productores, la entrega de fertilizantes, entre otros insumos”.
“El Gobierno provincial está en forma permanente apoyando al sector productivo desde sus distintos estamentos y en forma mancomunada con el Municipio”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído