Las Lomitas: la Policía detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego

En un control rutinario, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas detuvieron a un sujeto por portar un arma de fuego sin las documentaciones exigibles por la ley.
El procedimiento se registró en la noche del sábado último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas.
Se concretó en el marco de las acciones preventivas desarrollas en todo el territorio provincial, en el control fijo ubicado por la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1439, jurisdicción de la localidad de Pozo del Tigre.
Allí detuvieron la marcha a una motocicleta marca Zanella ZB, de 110 cilindradas, a los fines de proceder a su verificación e identificación del conductor.
El hombre, de 26 años, llevaba oculto entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32 milímetros, con nueve cartuchos, y no contaba con las documentaciones para el uso y portación del mismo.
Ante la clara infracción a la reglamentación exigida por ley, en presencia de testigos, los policías secuestraron el arma de fuego y cartuchos, además de la aprehensión del hombre y trasladado de todo hasta la sede policial.
El detenido fue notificado de su situación procesal y continuó en libertad, según lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional en turno, en tanto el arma y los cartuchos quedaron secuestrados a los fines legales que el magistrado interviniente estime oportuno, dándose inicio a la causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Comentarios Facebook

Lo más leído