«Las medidas tomadas por Gildo Insfrán son absolutamente insuficientes»

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Amarilla se refirió al adelanto de los aumentos a estatales anunciado ayer en una conferencia de prensa del gobernador Gildo Insfrán e indicó que «las medidas son absolutamente insuficientes».
«El gobierno resolvió adelantar sólo un mes las dos etapas faltantes del aumento otorgado al empleado público», dijo el legislador y señaló que «esta medida no va a mejorar mayormente la situación del asalariado estatal».
«En su momento nosotros hemos propuesto que el aumento se haga de una sola vez para recuperar realmente el poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores», continúo diciendo.
Agregó que «con los datos al mes de abril de este año hemos tenido un 58% de aumento general de precios y en el nordeste es aún peor».
«La medida anunciada por Insfrán debiera ir acompañada por un bono y un nuevo aumento salarial. Todas las consultoras coinciden que la inflación de este año como mínimo va a ser del 65%», expuso el mismo.

Aumento de la coparticipación

Finalmente, el diputado Amarilla dejó en claro que «la recaudación por coparticipación federal ha aumentado considerablemente en relación al año pasado (83.2 %), por lo tanto hay dinero para hacer frente a estas mejoras y más si tenemos en cuenta que los sueldos de los estatales formoseños son los más bajos del país».

Comentarios Facebook

Lo más leído