Las organizaciones sociales volverán a salir hoy a la calle: no instalarán carpas pero se movilizarán en todo el país

Organizaciones sociales, sindicales y de trabajadores desocupados llevarán adelante hoy desde el mediodía en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en que “hay objetivos de provocación” detrás de este tipo de movilizaciones y reiteró que el Ejecutivo buscará garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En una conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía frente al Obelisco, referentes de la Coordinadora Sindical Clasista brindaron detalles de la jornada nacional de lucha e insistieron con el reclamo de un “paro nacional de 36 horas” a las centrales obreras. También manifestaron fuertes críticas al Gobierno Nacional y al Frente de Todos, en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

Según se informó, la jornada nacional de protesta comenzará cerca del mediodía con cortes y protestas en “20 provincias”. En el ámbito de la ciudad de Buenos se desarrollarán desde las 12 en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Desde allí, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista se movilizarán hacia Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, para dirigirse luego -a partir de las 16- junto a otras agrupaciones hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización “de un gran acto”.

Según trascendió, no está prevista la instalación de carpas aunque esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen las organizaciones sociales con el Gobierno.

Participarán de la jornada de protestas, entre otras, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero.

En la provincia de Buenos Aires, los cortes serán en Bahía Blanca, Mar del Plata ( ruta 2), San Nicolás y Pergamino. También habrá movilizaciones y piquetes en Jujuy, Salta, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chubut y Córdoba.

Comentarios Facebook

Lo más leído