Las patas necesarias para un golpe institucional: la Justicia y los medios de comunicación oficialistas

En estos días estamos en presencia de hechos sin precedente en Formosa, en cuanto al ámbito universitario se refiere. Los reconstructores autoproclamados para una pseudo asamblea ya que muchos no tienen el carácter de asambleísta previsto en el estatuto; continúan con el plan de apropiación de nuestra universidad.  

  En este sentido, una cómplice necesaria para el golpe institucional es la justicia federal formoseña, quien acelera o retrasa sus dictámenes según quien sea el peticionante ( no todos somos iguales ante la ley ). En la denuncia presentada contra el vicerrector y decanos de salud y recursos naturales además de otros docentes obedientes al régimen por ser los responsables pergeñar la destitución del Rector, la justicia  se muestra pasiva  al pedido de los denunciantes y permite  que los usurpadores de cargos continúen con el plan de desestabilización institucional. El silencio de esferas judiciales nos dice todo, y nos pone en alerta: la justicia formoseña no es imparcial.

  La amenaza de tomar el gobierno de la UNaF por la fuerza nos retrotrae a los 70’ donde era necesario un grupo de civiles, jueces cercanos al régimen y el blindaje de los medios. Situación similar se está dando en nuestra provincia en lo que atañe al mundo universitario. Luego de  haber pasado casi medio siglo de estos atropellos golpistas, se remueven heridas que pensamos ya estaban superadas y se instauran modelos ya perimidos.

  La pata mediática instalada desde el estado provincial favorece el discurso hegemónico golpista y tergiversa la información brindada a la comunidad universitaria, los que conocemos la cultura institucional sabemos qué pretenden Sanchez-Daldovo y compañía y de quien es la orden de apropiación. Los medios paraestatales reciben la orden,  el discurso escrito y lo publican ciegamente para de esta manera constituirse en formadores de opinión con información falaz, tendenciosa y parcial. 

¿Por qué tanto interés de los medios estatales y paraestatales en cuanto a lo que sucede en la universidad? ¿Recién saben que tenemos universidad en Formosa?

  Por lo expuesto, debemos ser conscientes que están en juego la autonomía, la democracia y sobretodo la institucionalidad. Que este grupo oficialista al régimen no logre apropiarse de nuestra querida Universidad, caso contrario estaremos en presencia del absolutismo hasta del conocimiento. El desafío es nuestro y no debemos claudicar en la lucha.  

Comentarios Facebook

Lo más leído