Las Santitas repartieron puntos con Platense

San Lorenzo igualó 2-2 ante Platense con goles de Macarena Sánchez y Carolina Imbrogiano, y acumula cuatro triunfos y un empate en las seis fechas disputadas en el Torneo Rexona. En la próxima, Las Santitas visitarán a Excursionistas.
En Ciudad Deportiva, San Lorenzo y Platense repartieron puntos en un encuentro donde dominó la paridad. A veces, el Ciclón se hacía cargo de la tenencia y las chances, en otros momentos fue el Calamar el que se adueñó del protagonismo del partido, por eso, en líneas generales el empate fue lo más justo de acuerdo al desarrollo en el campo de juego.
Las situaciones de gol tardaron en llegar y en un primer tiempo cerrado de lucha y fricción, el que lo aprovechó fue Platense y a los 38 minutos, Luz Hernández definió por arriba de la arquera Emily Brito y estampó la apertura del marcador. Punto de inflexión en el partido: porque San Lorenzo acusó el golpe, se dispuso a atacar al Calamar y dos minutos más tarde, Macarena Sánchez cayó adentro del área y Betina Cingari, la arbitra, sancionó la pena máxima. Sánchez se hizo cargo de la ejecución y con una fuerte definición decretó el 1-1. Sin mucho más, sonó el silbatazo y la primera mitad llegó a su fin.
El complemento fue bastante similar. Bajo la misma sintonía de lucha y poco juego, Agustina Donato, la delantera del Calamar, aprovechó un descuido en la defensa azulgrana y volvió a poner a su equipo por delante del marcador. Con ganas, fuerza y corazón, San Lorenzo persistió ante la desventaja y en una buena combinación colectiva, Federica Silvera puso un centro milimétrico para que Carolina Imbrogiano se eleve por los aires y con un testazo abajo, empate el marcador, a los 18 minutos. El Ciclón siguió intentando, Platense respondió en algunos contragolpes que pudieron significar la victoria, pero ninguno estuvo fino en la definición y la chapa se fue 2-2.
Por otra parte, el DT Matías Giugno se tuvo que reponer a varias ausencias: Vanina Correa, la arquera, que tuvo compromisos con la Selección Argentina, y Rocío Correa, Sindy Ramírez y Eliana Medina, piezas fundamentales del primer equipo, que sufrieron diversas lesiones que las marginaron de las canchas.
En la próxima fecha, a San Lorenzo le toca visitar a Excursionistas, aún en día y horario a confirmar. El Ciclón tiene cuatro triunfos y un empate en los seis partidos disputados y va por más en busca de la clasificación a la Ronda Campeonato.

Comentarios Facebook