Lavagna prometió «reactivar el consumo, la inversión y la producción» si es elegido

«La única industria contemplada en el plan económico de (Mauricio) Macri es la financiera de especulación», cuestionó el economista.
El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que en caso de ser electo reactivará «el consumo, la inversión y la producción» poniendo «dinero en el bolsillo de los trabajadores».


En diálogo con radio La Red, Lavagna sostuvo que la propuesta de campaña de su espacio político, denominada ReactiVArgentina, busca “poner en marcha la economía, que lleva ocho años estancada”.
«Para lograrlo vamos a reactivar el consumo, la inversión y la producción, ya que la única industria contemplada en el plan económico de (Mauricio) Macri es la financiera de especulación», cuestionó el economista.
Para el precandidato, hay que “mover el consumo, ponerle plata en el bolsillo de los argentinos, porque más del 30% está en situación de pobreza», ya que ese dinero «se destina al mercado, van a comprar y mueven la economía».
«Para mover el consumo hay que subir el salario mínimo, vital y móvil, que después hará que aumenten el resto de los salarios», dijo Lavagna, y propuso, para «la clase media, indexar los créditos UVA que han sido otorgados por el índice de salarios y no por variables financieras que son más elevadas».
También prometió «bajar el IVA de una serie de productos, como la carne, el pan y las frutas que pagan el 10,5%», en tanto que «respecto al impuesto a las Ganancias, dejarán de pagarlo los salarios más bajos que quedan dentro del impuesto y se compensará con las escalas más altas”.
Lavagna agregó asimismo que «el poder de compra moverá la demanda y ahí habrá que complementar las medidas para que la oferta responda», y en ese sentido, sostuvo que las pymes se «reactivarán rápidamente, porque hay máquinas paradas por todos lados».
Además, destacó otras herramientas para ayudar a que las empresas puedan reactivarse como «reconstruir el capital de trabajo y bajar los impuestos a la inversión y a la creación de empleo».

Comentarios Facebook