Layoy: «Logré mi objetivo que era estar en el podio»

El saltador Carlos Layoy ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, donde hasta el momento Argentina suma también la plateada de Federico Bruno y las de bronce de Belén Casetta y Mariana Borelli.
El Sudamericano de atletismo de Guayaquil abrazó al saltador correntino Carlos Layoy que ganó la medalla de bronce y de inmediato mostró toda su felicidad. “Esto es un premio a tanto esfuerzo que hice durante la pandemia. Logré mi objetivo que era estar en el podio, sabía que iba a ser una competencia difícil por el nivel y la cantidad de competidores”, comentó quien vive en el CeNARD desde hace 14 años.
Layoy subió al tercer escalón del podio al saltar 2,17 metros y quedar detrás de los brasileños Fernando Carvalho Ferreira (2,29m.) y Thiago Souza Alfano Moura (2,23m.). “Siempre es muy importante ganar medallas para mi país. Siento orgullo de haber conseguido este logro, estoy feliz y quiero compartirlo con toda la gente que acompaña mi día a día en el CeNARD”, sintetizó desde Ecuador quien tiene el récord argentino de salto en alto, junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.).
Hasta el momento Argentina suma cuatro medallas en este Sudamericano. También subieron al podio Federico Bruno, ganador de la medalla plateada en los 1.500 metros; Belén Casetta, logró la de bronce en los 3.000 con obstáculos; y Mariana Borelli, bronce en los 1.500 libre.
Por su parte Marcela Gómez, dueña del récord nacional en maratón y clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio en esta prueba, tuvo una destacada actuación tras mejorar su marca en los 10.000 metros y salir quinta con un tiempo de 34m13s22.

Comentarios Facebook

Lo más leído