LDD: la Unión de Formosa derrotó a Peñarol de forma categórica

La Unión (6-4) goleó a Peñarol (3-6) por 101 a 75 y sumó su cuarta victoria en fila. El equipo formoseño refrendó en su casa todo lo que venía consiguiendo en la ruta (los 5 triunfos anteriores habían sido todos a domicilio). Además, venció al único que le había ganado en esa condición.
Desde un notable trabajo defensivo y con gran paciencia para trabajar en sus ofensivas, La Unión de Formosa hizo un primer cuarto sobresaliente. Lo ganó por 31 a 17 con Caire -12 puntos- y Goicoechea -8- como sus mejores cartas de gol.
Para el segundo cuarto el local siguió muy firme en su cristal. Gorosterrazú y Cattáneo fueron los que pudieron anotar en Peñarol, que se iba a topar con el aporte del banco de La Unión. La Unión subió la brecha alimentando a González cerca del aro y le agregó un acierto de tres de Chir y rompimientos de Medina para sacar máxima de 23 (53 a 30).
Todo el segundo tiempo siguió igual. La Unión metió un 23 a 11 en el tercer cuarto con una corrida de 10 a 0 en los primeros 3’30’’ que lo dejó al borde de los 30 de diferencia (63 a 34) y partido liquidado.
En el cuarto final, de nuevo un acierto de tres, ahora en las manos de Cárdenas, generó la máxima de la noche en la largada de este parcial -34 para La Unión con un 79 a 45-. De ahí en adelante el local rotó a sus jugadores, todos tuvieron minutos en cancha, lo que sumado a la situación tan favorable, permitió que Peñarol tenga su mejor pasaje ofensivo de la noche anotando 30 unidades que sirvió para bajar en algo la brecha –La Unión sumó 25 en el cuarto-.
La Unión gozó del rendimiento parejo del equipo. Metió 12/30 triples (%40) en ocho manos diferentes.
José Campoya con 21 puntos y 6 rebotes, y Marcos González con 16 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados en el ganador.

Comentarios Facebook

Lo más leído