LDD: San Martín venció a la Unión en suplementario

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria como local en su segundo juego de La Liga de Desarrollo de la temporada 2019/2020. Superó por 97 a 93 a La Unión de Formosa. Las figuras en el “rojinegro” fueron Franco Alorda, Rolando Vallejos y Rafael Domínguez con 24 con puntos. En la visita sobresalieron Lucas Maglietti y Elías Iñiguez con 26.
San Martín dominó en los primeros minutos del partido. De la mano de Domínguez, impuso una intensidad defensiva que complicó al rival, sumado a la buena efectividad ofensiva y el buen trabajo de Vallejos y Alorda que tuvieron eficacia en el perímetro, logrando una diferencia de diez puntos faltando 3 minutos para el cierre de la primera etapa. Final del primer cuarto: 25-17.
El local continuó manteniendo el buen juego en gran parte del segundo cuarto. Vallejos y Alorda fueron vitales en el armado de juego y los puntos para el local, aprovechando las distracciones de la visita en materia de defensa y llevándose así una ventaja interesante al descanso más largo con el marcador en 49-38.
En la segunda mitad, La Unión corrigió errores y entró en partido plantándose mejor en defensa y con los tiros de Maglietti logró llegar a la diferencia mínima, faltando seis minutos para el final. Para el cierre, la visita continuó acomodando piezas y su equipo emparejó las acciones llevando el partido a tiempo suplementario con el marcador en 85. En el alargue, los dirigidos por Gabriel Revidatti mantuvieron equilibrio y consiguieron réditos para cerrar una noche local positiva.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 97: Joaquín Romero 7, Franco Alorda 24, Guido Sottile 7, Rolando Vallejos 24, Rafael Domínguez 24 (fi) Emiliano Flores 6, Cristian Ojeda 0, Santiago Feldmann 0, Joaquín San Vicente 5, Cristian Pérez 0. DT: Gabriel Revidatti
La Unión de Formosa 93: Gonzalo Zagert 5, Franco Fragozo 14, Nahuel Vicentín 20, Emiliano Iñiguez 26, Lautaro Cabrera 0 (fi) Lucas Maglietti 26, Carlos Riquelme 0, Marcos Gonzalez 2, Víctor Fernández 0. DT: Mario Martínez

Árbitros: Cristian Margalot, Wilson Pedrozo, Claudio Fariña.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Comentarios Facebook

Lo más leído