Le disparó a su ex pareja delante de sus hijos y huyó: la mujer está grave

Un brutal intento de femicidio ocurrió el sábado pasado en Moreno, en donde un hombre le disparó cinco veces a su ex pareja delante de sus hijo y luego huyó. La mujer está internada grave en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en una vivienda ubicada sobre la calle Paula Albarracín de Sarmiento casi esquina Ricchieri del barrio Los Hornos de Cuartel V. Jessica Fernández, de 28 años, fue atacada por su ex pareja, Justino del Valle Ríos, quien le vació todo el tambor de un revólver frente a los hijos en común: una nena de 3 años y un nene de 4. También estaba presente una hermana de Jessica.

La mujer recibió tres impactaron en el tórax y en el abdomen y otros dos en el resto del cuerpo. Uno la hirió en la mano izquierda y el restante quedó alojado en el brazo del mismo sector. Un roce le lesionó la cabeza y el proyectil terminó incrustado en la heladera.

Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga. Vecinos trasladaron a la víctima desde su casa hasta el UPA 12 de la misma localidad morenense. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde fue intervenida quirúrgicamente durante seis horas.

Está muy grave, con pronóstico reservado, internada en el área de terapia intensiva. Es clave su evolución en las próximas 48 horas.

Había una denuncia previa
Jessica ya había hecho una denuncia contra Ríos por violencia de género desde el mes de septiembre. Se había decretado una medida de exclusión del hogar y perimetral 15 días atrás. No se había cumplido, y ocurrió la tragedia.

En la investigación interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Con los datos que se recolectaron, Ventricelli imputó a Ríos por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. Un intento de femicidio. Ya solicitó – y fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno- la captura nacional e internacional del acusado.

Comentarios Facebook

Lo más leído