Le robaron 500 mil pesos a un cura en La Plata: «El dinero era para los pobres»

El padre José Expósito es un sacerdote muy querido en La Plata y es el encargado de la Parroquia de la Rosa Mística. El lunes por la mañana se encontraba en su domicilio de calle 62 y 24 cuando delincuentes que ingresaron por los techos lo sorprendieron.

Según informaron fuentes oficiales el párroco fue atacado por ladrones en el patio de su casa, lo golpearon y ataron con precintos. Una vez reducido, los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 500 mil pesos y otros objetos de valor, entre ellos una medalla de oro.

Según contó el cura a Buen Telefe, el dinero estaba destinado a hacer obra social en la zona. «El dinero era para los pobres», explicó.

Luego de maniatar al cura y robar lo que tenían a su alcance, los delincuentes escaparon rápidamente por una de las medianeras del domicilio, haciendo imposible seguir su rastro.

Expósito cuenta con una amplia trayectoria dentro de su accionar religioso. En septiembre del 2013 fue bendecido por el papa Francisco.

La bendición papal llegó luego de que el padre José cumpliera 40 años como sacerdote. Dicha distinción fue gestionada por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de 23 y 54, donde él estuvo varios años y realizó distintas reformas edilicias para recuperar el templo.

Luego del brutal ataque y robo del que fue víctima este lunes, muchas fueron las señales de afecto que recibió por parte de los fieles y también de los integrantes de la Iglesia.

La Policía trata de recabar pistas que ayuden a encontrar el paradero de los ladrones, informaron desde 0221.com.

Comentarios Facebook

Lo más leído