Leclerc largará en pole en el gran premio de Mónaco

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Mónaco en el callejero de Montecarlo.
Luego de las prácticas libres, donde Charles Leclerc y Sergio Pérez se habían mostrado muy competitivos, se vino la prueba cronometrada para determinar la grilla de partida del domingo.
Con cielo nublado, comenzó la Q1 de 15 minutos de duración donde rápidamente todos fueron a pista a buscar tiempos. Charles Leclerc se puso al frente, seguido por su compañero de equipo, Carlos Sainz y cuando intentaban mejorar, la tanda quedó detenida con bandera roja por un golpe de Yuki Tsunoda en la chicana después del tunel.
Leclerc finalmente terminó como el mejor de la Q1, con 1.12.569, seguido por Carlos Sainz a 47 milésimas y George Russell a 218. Los eliminados y mañana partirán desde el puesto 16° al 20° fueron: Alexander Albon, Pierre Gasly, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Zhou Guanyu.
Luego vino la Q2 donde Leclerc, nuevamente se puso adelante y cuando entró a boxes se pasó de largo del sector del pesaje y tuvo que ser empujado por los mecánicos de la Scudería Ferrari para cumplir con la obligación reglamentaria.
Con 1.12.569, Leclerc fue el mejor de la Q2. Segundo quedó Sergio Pérez a 90 milésimas y tercero Carlos Sainz a 210. En tanto, quedaron eliminados de la Q3: Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.
En los minutos finales, todos buscaron mejorar, pero no pudieron. Leclerc finalmente logró su segunda pole position consecutiva y la 14° de su carrera deportiva. Segundo fue Carlos Sainz, tercero Sergio Pérez, cuarto Max Verstappen, quinto Lando Norris y cerraron el top 10: George Russell, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon.
La tanda se terminó con bandera roja luego de un golpe de Sergio Pérez en la curva de Portier, antes del sector del tunel. En esa maniobra, también se vio involucrado Carlos Sainz, que no pudo hacer nada para esquivarlo y también golpeó su Ferrari, mientras que Verstappen se vio perjudicado porque venía en su última vuelta rápida.
Hoy a las 10:00 hs. se largará el Gran Premio de Mónaco a 78 vueltas.

Comentarios Facebook