Legisladores provinciales del Frente de Todos reiteraron compromiso con el «modelo formoseño»

En el marco de la jura de los diputados provinciales que asumirán el 10 de este mes, legisladores del Frente de Todos hablaron con la prensa y se mostraron optimistas ante la pronta asunción del presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández; además -en el plano local- reiteraron el «compromiso» de trabajar por el modelo de Formosa dejando en claro el fuerte acompañamiento al primer mandatario, Gildo Insfrán.

Armando Felipe Cabrera

En primer lugar, el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera, destacó que «hay muchas esperanzas» ante la próxima asunción del presidente electo Alberto Fernández, resaltando a la vez el gran protagonismo que tiene la provincia de Formosa en el orden nacional merced al trabajo del gobernador Gildo Insfrán.
«Estamos con mucha esperanza porque creemos que este tiempo que viene va a ser mucho mejor que los cuatro años de Mauricio Macri en el Gobierno Nacional, que fueron un desastre», subrayó.
A su vez, marcó que «desde la primera hora, Formosa ha tenido protagonismo a nivel nacional y eso se debe a nuestro conductor y gobernador Insfrán, quien fue el artífice de la unidad del frente nacional y popular».
«Fue así que nuestra provincia tiene un lugar importante en este escenario donde vuelve al poder un Gobierno nacional y popular», apreció el doctor Cabrera.
Por último, reiteró que el próximo miércoles 11 de diciembre en la Legislatura Provincial tendrá lugar la jura del gobernador Insfrán y el vicegobernador Eber Solís.

Yanina Insfrán

Antes de asumir su banca como legisladora del PJ, Yanina Insfrán, resaltó que «fue una jornada muy emotiva para todos nosotros, donde todos los compañeros diputados reafirmamos y profundizamos el camino que venimos transitando en la provincia».
Invitó a los formoseños «a caminar en el mismo sentido que veníamos haciéndolo, siguiendo la conducción de un proyecto de provincia, donde nuestro horizonte es el de la justicia social, que hoy más que nunca, en un contexto como el que nos tocó vivir a nivel nacional, debemos luchar para volver a poner a la Argentina de pie, desde nuestro lugar en la provincia de Formosa».

Jorge Nielsen

Por su parte, el diputado justicialista Jorge Nielsen remarcó que «estamos con las mejores energías para que podamos levantarnos después de estos cuatro años de sufrimiento por la marginación que sufrió la provincia desde la Nación».
«Este es el momento donde se ve el ejercicio de la soberanía popular, ya que se incorporaron a la Legislatura nuevos integrantes que fueron electos por la voluntad del pueblo el pasado mes de junio», significó.
Puso en valor que «la democracia en Formosa ha venido funcionando en forma regular, sin ningún tipo de manoseo político, como sí ha ocurrido en el Gobierno Nacional actual cuando tomaron por asalto el Consejo de la Magistratura y un montón de instituciones para crear el lawfare que recientemente denunció la vicepresidenta electa Cristina Kirchner para perseguir a los opositores políticos».
A nivel provincial contrastó que «los opositores tienen toda la libertad de expresión», apuntando que «las sesiones transcurren con discusiones políticas, a veces más bajas, otras más altas, pero siempre con respeto y democracia dentro del cuerpo».
Inés Beatriz Lotto de Vecchietti

Al asumir por primera vez una banca provincial, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti subrayó que «lo hago con muchas ganas de trabajar y entusiasmo, es un desafío muy grande para mí como profesional y política, el cual creo poder cumplir acabadamente respondiendo las inquietudes del pueblo de Formosa que me ha votado y del gobernador Gildo Insfrán, quien ha puesto la confianza en mi persona».
Asimismo, luego de sus ocho años como diputada nacional de Formosa, acentuó que «es realmente un gusto poder estar nuevamente acá, trabajando el 100% en mi provincia».

Luis López Guaymás

Por otro lado, en un breve contacto con la prensa, el diputado justicialista Luis López Guaymás se refirió al complejo contexto nacional, haciendo notar que una vez más es el Peronismo el que viene a salvar el momento más complicado que vive el país. «Siempre tuvimos la responsabilidad de trabajar por recuperar los derechos perdidos de la comunidad», resaltó, enfatizando que «sólo me quedan palabras de agradecimiento para el compañero Gildo Insfrán, nuestro gobernador, quien confió nuevamente en que esté integrando esta Cámara».
«Tenemos que valorar la capacidad de nuestro Gobernador, quien a pesar de que Formosa no ha sido favorecida en ningún momento del Gobierno de Macri, nosotros hemos seguido construyendo y trabajando a favor de la gente», manifestó, marcando que «se han seguido construyendo obras en nuestro territorio, no sólo en lo educativo, sino también en salud y en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente».
Opinó que con Alberto Fernández como presidente de la Nación «va a ser un período exitoso», valorando que el hecho de que «nuestro Gobernador sea parte de la unidad del Peronismo a nivel nacional para que hoy pueda estar en el Gobierno un presidente con un sentido nacional y popular como el compañero Alberto, acompañado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner».

Carlos Insfrán

Por su lado, el diputado Carlos Insfrán sostuvo que «es muy bueno para el pueblo formoseño que haya ganado la presidencia Alberto Fernández, porque nos hemos sentido discriminados por el gobierno anterior».
Indicó además que está plenamente convencido que en los próximos años se va a reactivar la obra pública. «No tengo dudas y creo que es la manera de poner en marcha la economía», asintió.

Eleuteria Roa

«La expectativa es grande, es la primera vez que voy a asumir a una banca en Diputados; agradezco a nuestro conductor», indicó la ex intendenta de Villafañe y dejó en claro que «voy a respetar lo que decida la mayoría y siempre acompañaré a nuestro Gobernador».

Jorge Zarza

De la misma forma, el diputado Zarza sostuvo: «acá hay un compromiso para trabajar por el modelo de Formosa y su gente, eso es lo que prima sobre todas las cuestiones».
«Nosotros somos soldados de la causa, tenemos trabajo en el contexto político, gremial y social y los honores son circunstanciales, en esta etapa tengo el horno de asumir como legislador».

Presupuesto Nacional

Por último, Jorge Román, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas, dijo sentirse «feliz» ya que «festejamos un día de democracia» por la incorporación de los nuevos diputados a la Legislatura.
Respecto del Presupuesto Nacional 2020 señaló que «he escuchado en las noticias nacionales que es una de las prioridades para el Gobierno del presidente electo Alberto Fernández y que el día 12 de diciembre se iniciaría su tratamiento».

Comentarios Facebook

Lo más leído