Legislatura: hoy a las 9 horas será la Sesión Especial Preparatoria

Hoy desde las 9 horas se llevará adelante la Sesión Especial Preparatoria de Asamblea Legislativa a la cual fueron convocados los diputados en ejercicio y los electos.
El primer punto a tratar será la presentación de los diplomas de los señores Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales electos, según Acta Nº 33/19 del Tribunal Electoral Permanente.
Luego se hará la presentación de notas sobre aceptación de cargos de los candidatos electos a Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales, dando cumplimiento al Artículo Nº 140 de la Constitución Provincial.
En tercer lugar, se procederá al nombramiento de Autoridades de la Honorable Cámara, según los Artículos Nros. 1º, 8º, siguientes y concordantes del Reglamento Interno de la Honorable Legislatura.

El plan de labor del día será el siguiente:

1.- Lectura por Secretaría Legislativa de la Resolución Nº 42/19 de la Presidencia Provisional por la que se convoca a los señores diputados en ejercicio y a los electos a la Sesión Especial Preparatoria de Asamblea Legislativa.
2.- Lectura por Secretaría Legislativa de la parte pertinente del Acta Nº 33/19 del Tribunal Electoral Permanente sobre proclamación de Gobernador, Vicegobernador y diputados electos debiendo insertarse “in totum” en el diario de sesiones correspondiente.
3.- Lectura por Secretaría Legislativa de las notas del Apoderado del Partido Justicialista – Distrito Formosa – y de la Alianza Transitoria Frente de la Victoria y de los diputados electos del Lema Confederación Frente Amplio Formoseño sobre la aceptación de cargos de los candidatos electos a Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales, dando cumplimiento al Artículo Nº 140 de la Constitución Provincial.
4.- Informe de la Secretaría Legislativa sobre los diplomas presentados, a efectos del Artículo Nº 108 de la Constitución Provincial.
5.- Conformación de la Comisión de Poderes.
6.- Cuarto intermedio para que la Comisión de Poderes cumpla con su cometido emitiendo el despacho correspondiente.
7.- Reanudación de la sesión. Lectura del Proyecto de Resolución emitido por la Comisión de Poderes.
8.- Aprobación del Proyecto de Resolución emitido por la Comisión de Poderes.
9.- Cuarto Intermedio para permitir el acceso de los invitados especiales al Recinto.
10.- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa.
11.- Juramento de los señores diputados electos, entrega de diplomas e incorporación el 10 de diciembre de 2019.
12.- Cuarto intermedio para que los invitados especiales se retiren del Recinto y se continúe con la Sesión Preparatoria.
13.- Designación del Presidente Provisional y dos vicepresidentes, 1º y 2º de la Honorable Legislatura, según el Artículo 8º, siguientes y concordantes del Reglamento Interno.
14.- Levantamiento de la sesión.
15.- Arrío de los pabellones nacional y provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído