Leo Mayer jugó en Corrientes el último partido de una exitosa carrera

Leonardo Mayer junto con Ignacio Monzón quedaron eliminados este jueves en los cuartos de final del cuadro de dobles del Challenger de Corrientes, y así el «yacaré» puso punto final a su extensa y exitosa carrera.
El correntino Leonardo Mayer, sin dudas, el mejor exponente que dio el Corrientes Tennis Club y una de las figuras que representó al país en la obtención de la tan ansiada Copa Davis, vino a su casa para despedirse de la actividad profesional, y el público así lo acompaño colmando el estadio que lleva su nombre, para brindarle la despedida que se merecía por su gran y exitosa carrera.
Este jueves la dupla compuesta por el «yacaré» y el también correntino Ignacio Monzón se encontró con la dupla de peruanos Conner Huertas del Pino y Arklon Huertas Del Pino, que lograron imponer su favoritismo como segundo preclasificados del certamen para quedarse con la victoria por 6-1 y 7-6, para poner fin a la última ilusión correntina en el challenger.

Midon dio batalla,
pero quedó eliminado

El joven correntino Lautaro Midón estuvo al borde de otro paso histórico en su carrera al caer este jueves ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva, en los octavos de final del Challenger de Corrientes.
El tenis correntino vivió este jueves otra gran jornada, ya que el joven tenista local Lautaro Midón quedó en las puertas de la clasificación a los cuartos de final de la segunda edición del Challenger de la ciudad, al perder en forma ajustada en el segundo turno de la cancha principal del Corrientes Tennis Club (CTC), ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva por 3-6, 6-1 y 7-5.
En el primer set, Lautaro Midón logró imponer su ritmo, estuvo suelto y dominó al jugador brasileño para ganar de forma sólida por 6-3. En el segundo set, Reis Da Silva mostró una gran reacción, y no le permitió al correntino meterse en el juego, para ganar ese set por un claro 6-1. En el tercero Midón volvió a tomar confianza, y parecía que lo llevaba al estar arriba 5-3, pero Reis Da Silva se lo dio vuelta para ganarlo por 7-5, y dejar al correntino con las manos vacías.
Fue la primera vez que el correntino de 18 años dispute los octavos de final de un certamen de esta magnitud. En la primera ronda, el jugador formado en la Escuela del Club San Martín, le había ganado al tunecino Malek Jaziri 7-6(2) y 6-3. Su rival, en tanto, venía de vencer a otro correntino, el bellavistense Luciano Tacchi, por un doble 6-3.
Para Midón el encuentro de este jueves representó un importante desafío ya que jugó frente a un rival que se encuentra en el puesto N° 492 del ranking de la ATP. Ahora «Lauti» seguirá su camino en Wimbledon, donde disputará su tercer Grand Slam Juniors. En tanto que el brasileño jugará en los cuartos de final ante el argentino Francisco Comesaña, segundo preclasificado favorito del certamen correntino.

Comentarios Facebook

Lo más leído