Leonardo DiCaprio se asoció a dos empresas israelíes para producir carne vacuna cultivada

El actor será asesor e inversionista de las empresas Aleph Farms y Mosa Meat.
El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio invirtió en dos granjas israelíes para impulsar el desarrollo de la carne vacuna cultivada de forma sostenible. Las empresas líderes en la industria son Aleph Farms y Mosa Meat.
Ambas compañías demostraron poder cultivar carne directamente con células animales. Aleph Farms presentó su primer bistec y chuletón cultivados, en 2018 y 2021, mientras que Mosa Meat hizo lo propio con una hamburguesa en 2013.
Al respecto, el ganador del Oscar dijo: “Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res. También resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial de carne de res actual. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversionista, mientras se preparan para presentar la carne de res cultivada a los consumidores».
Con una proyección del consumo mundial de carne entre un 40 y 70 % para 2050, la cultivada puede reducir bastante impactos negativos actuales de la producción industrial de carne de res. A su vez, la carne cultivada no generará ningún cambio de comportamiento y el monto a alcanzar en 2030 es de 25.000 millones de dólares.
El CEO de Mosa Meat Maarten Bosch expresó: “El trabajo de Leonardo DiCaprio para lograr un cambio positivo está alineado con nuestra misión en Mosa Meat. Estamos encantados de incorporarlo como asesor e inversor, y trabajar juntos para alimentar a las generaciones actuales y futuras de manera sostenible”.
Por último, el cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms Didier Toubia dijo: “Como ambientalista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios globales y nosotros estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión”.

Comentarios Facebook

Lo más leído