Levantan prohibición de circular a la madrugada en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta levantó la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de madrugada que regía en toda la provincia, a partir del 1 de enero próximo y por un mes, al tiempo que actualizó el mapa epidemiológico del coronavirus.
«Creo que es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto y la adhesión al protocolo es fundamental”, dijo el ministro de Salud Pública de Salta y titular del COE, Juan José Esteban, quien destacó que “debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida comunitaria”.
Entre las actividades que siguen con limitaciones de horario están la gastronomía, los teatros, los comercios, los centros comerciales y los gimnasios.
Continúan prohibidas las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados. Sólo estarán habilitados las reuniones de hasta de 20 personas y preferentemente en lugares abiertos y ventilados.
Asimismo, los agentes del sector público provincial, las embarazadas y los grupos de riesgo continuarán a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial, siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la Covid-19.
Por su parte, el jefe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Salta, Miguel Astudillo, informó que los departamentos de Salta que se encuentran en zona roja son Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.
Sobre la cantidad de casos de coronavirus , Astudillo precisó que se acerca a los 21.700, “de los cuales 1.700 permanecen activos y el resto fue dado de alta”.
El Ministerio de Salud destacó que trabaja fuertemente con el plan Detectar, para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos y además se van reforzar los controles en las zonas de afluencia turística, con la implementación de brigadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído