Lewis Hamilton voló en España y llegó a la pole 100 en la Fórmula 1

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España. El británico sumó su pole N°100 en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton mostró todo el potencial del Mercedes N°44 y fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. Además, el británico llegó a su pole N°100 en la “Máxima”.
Se terminó la Q1 en España con Norris en lo más alto tras cronometrar 1m17s821. Segundo finalizó Bottas a una diferencia de 18 centésimas y tercero se ubicó Leclerc a 220 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Verstappen y Gasly.
Quedaron eliminados: Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).
El cronómetro llegó a cero en la segunda parte de la clasificación y Verstappen fue el más veloz con un tiempo de 1m16s922. Dejó como escolta a Bottas a una diferencia de 22 centésimas y tercero a Hamilton a 244 milésimas. Cerraron el top five Sainz Jr. y “Checo” Pérez.
Quedaron eliminados: Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y George Russell (Williams).
Llegó a su fin la Q3 y Hamilton con un tiempo de 1m16s741 sumó su pole N°100 dentro de la Fórmula 1. Segundo se ubicó Verstappen a 36 milésimas y tercero finalizó Bottas a una diferencia de 13 centésimas. Por su parte, cuarto fue Leclerc y quinto Ocon.
Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).
Fue la pole N°100 para Hamilton en la Fórmula 1 y es el máximo ganador de clasificaciones. Segundo en la tabla aparece Michael Schumacher con 68 y tercero Ayrton Senna con 65.
El Gran Premio de España se pondrá en marcha el domingo desde las 10 con Hamilton y Verstappen en primera fila.

Comentarios Facebook

Lo más leído