Ley Micaela: Taller de sensibilización y debate en el IUF de Laguna Blanca

Este viernes, se realizó en el Instituto Universitario de Formosa (IUF) de Laguna Blanca, una jornada de sensibilización y debate sobre la Ley 27499, llamada Ley Micaela, para los ingresantes de las carreras Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Producción Agropecuaria.
Desde el Instituto informaron que la jornada -de la que participaron unos 60 estudiantes- fue llevada a cabo por profesionales del área de Secretaría Académica y Departamento de Bienestar Estudiantil.
Agregaron que la jornada se planificó con antelación para conmemorar el día de la mujer, pero finalmente se vio concretada este viernes ante el marco histórico en el que se posicionó la provincia al adherirse a la Ley Micaela, ratificando su marcha en materia de igualdad y políticas de género.
Explicaron que los jóvenes debatieron y pusieron en relieve el rol de la mujer en diferentes ámbitos y se trabajó bajo la consigna “Más participación, más derechos, más igualdad”; en este sentido los oradores y oradoras debían nutrirse de lo leído sobre la Ley Micaela, la Ley de Paridad de Género y exponer en los grupos de debate.
Al finalizar, cada estudiante reflexionó en cómo -desde su lugar ya profesional- aportaría para lograr una comunidad más igualitaria.
Destacaron, los mensajes comprometidos con el tiempo y la historia, sobre todo, al protagonismo de la mujer rural; y dado el grado de relevancia y compromiso que implica la Ley Micaela, esperan continuar con los talleres y sumar a los estudiantes avanzados.

Comentarios Facebook

Lo más leído