Liberaron a las concejales: «Fue una detención política, porque hoy denuncié a Insfrán y González», dijo Neme afuera de la Comisaría Primera

En medio de una gran manifestación frente a la Comisaría Primera, las concejales Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme finalmente fueron liberadas.
Una vez afuera de la institución policial, Neme denunció que «fue una detención política» donde la acusaron de «de instigar al delito, a la manifestación y resistencia a la autoridad».
«Es una clara persecución política porque a las 14 horas denuncié a Gildo Insfrán y a Abel González porque tienen encerrada gente desde hace más de 20 días. Me emociona que el pueblo esté acá porque no queremos mas que nos persigan», aseveró emocionada.
Seguidamente indicó que «tengo lesiones en las manos, espalda y pie. La Oficial que me trajo me trató como a un delincuente, no me quisieron dar apellidos. En la primera tuve un tarto digno, no toda la Policía es igual, ellos cumplen órdenes, pero están jugando con la gente porque en esa escuela hay bebés de meses y niños que no los dejan salir del patio».

«No estoy de acuerdo con la intervención de la provincia, pero si del poder judicial porque tienen que poner límites, ellos deben irse. A Insfrán le vamos a ganar en las urnas democráticamente», lanzó.
En cuanto a la reacción de la gente que se manifestó por su liberación expresó: «no pensaron esto, que estamos con la gente, que esto no es político, no se dan cuenta lo que pasa en los centros. Sigamos hasta las últimas consecuencias».

Comentarios Facebook

Lo más leído