Libertadores: Athletico Paranaense y Flamengo disputarán la final con un premio millonario

Este sábado a las 15 de Ecuador se jugará la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense. El Estadio Pichincha de Guayaquil será la sede del partido, siendo la quinta definición de este torneo que se dispute en el país. Los clubes brasileños disputarán el trofeo más importante del continente, pero también hay en juego un premio económico millonario.
Durante los últimos años, la Conmebol viene incrementando las remuneraciones de los torneos internacionales que organizan, lo que ha permitido que a los clubes les ingresen más dinero por participar. En esta edición de la Libertadores, la plata que se llevará el equipo ganador de la final es de 16 millones de dólares, siendo la cantidad más alta que se entregó en toda la historia para el campeón.
Este dinero se suma a todo lo que ganaron Flamengo y Paranaense en las instancias previas. En la fase de grupos se embolsaron $3 millones, por clasificar a octavos de final ganaron 1.05 millones de dólares, en cuartos de final aseguraron 1.5 palos de la divisa estadounidense y por alcanzar las semifinales del torneo recibieron $2 millones más. Con todos estos premios, el campeón de la Libertadores obtendrá 25.05 millones de dólares por su participación en la competencia.

El estadio fue
renovado para la final

En las redes sociales circularon fotos con el antes y el después de las instalaciones del Estadio Banco Pichincha. En ellas se pueden observar los cambios que se hicieron en el túnel de vestuarios, bancos de suplentes y el camerino visitante, el cual tuvo las variantes más grandes. Otras zonas que también han sido intervenidas son: campo de juego, palco de prensa, baños, marcador y la fachada del estadio.
Barcelona salió beneficiado de albergar la final al ahorrarse una buena cantidad de dinero en la remodelación de su casa. Conmebol, Municipio de Guayaquil y Gobierno de Ecuador fueron los entes que invirtieron en las obras realizadas. Diario El Universo dio a conocer que la Conmebol desembolsó entre 4 y 6 millones de dólares en las reformas. Por su parte, el Municipio de Guayaquil destinó 2 millones de dólares para las obras, mientras que la suma que aportó el Gobierno de Ecuador no ha sido publicada.

¿Cuándo llegan los
equipos a Guayaquil?

Flamengo y Athletico Paranaense aterrizarán en territorio ecuatoriano este miércoles. Ambos clubes disputaron este martes sus partidos correspondientes al Brasileirão. Los cariocas derrotaron por 3-2 a Santos como locales, mientras que el Paranaense perdió en casa 3-1 frente al Palmeiras.
El historial entre ambos habla de 23 victorias para el local, 23 para el visitante y 14 empates. Flamengo marcó 78 goles, mientras que la visita marcó 77 goles. El último partido entre ellos se disputó el 18 de Agosto y terminó 0 a 1.

Comentarios Facebook

Lo más leído