
El movimiento Libres del Sur, realizará el día de hoy una movilización hacia los accesos a la ciudad de Formosa. Se concentrarán frente a la cruz y al Juan Pablo II.
La movilización busca destacar la urgencia de la asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, así como expresar el rechazo al congelamiento de salarios y montos en los planes Potenciar Trabajo. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el centro de las manifestaciones.
Los reclamos principales giran en torno a la asistencia para comedores comunitarios, la oposición al congelamiento de salarios y montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!». Eduardo Belliboni, referente Bonaerense del Polo Obrero (PO), calificó la situación como «una barbaridad que está llevando adelante el Gobierno de (Javier) Milei y la administración de (Sandra) Pettovello».
Vale indicar que la jornada de protestas, que iniciará a las 10 horas, contará con concentraciones en diferentes puntos de acceso a la ciudad y en todo el país, culminando en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde se encuentran las oficinas de la ministra Pettovello. La convocatoria cuenta con la participación de organizaciones como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.
Silvia Saravia, referente nacional de la organización Libres del Sur, destacó la necesidad de las protestas conjuntas ante el aumento de la pobreza e indigencia. En un comunicado, el Polo Obrero Tendencia (PO-T) afirmó que la convocatoria es «una acción de conjunto del movimiento de desocupados que contribuirá a una lucha general de todos los trabajadores.»