Lidea Amado referente originaria de Misión Pozo Yacaré desmiente encierro de su comunidad en Juárez

Lidea Amado, referente de la comunidad de Misión Pozo Yacaré, distante a setenta kilómetros de Ingeniero Juárez, indicó que por pedido de la comunidad, – algo que fue resuelto previamente en asamblea-, y por decisión propia solicitaron ayuda al municipio de Juárez, al que le requirieron que los auxilie con transporte y alojamiento un día antes del catorce de noviembre, para estar coordinados y organizados para poder cumplir con su deber ciudadano el día de las elecciones generales previstas en todo el país, ya que les sería complicado asistir debido al pronostico del tiempo que anunciaba lluvias y tormentas fuertes. Esa cuestión y la distancia que les tocaría recorrer los alentó a adelantar su presencia en la ciudad juarense, para manejarse con mayor comodidad y así poder cumplir con su deber ciudadano.

“Nos sorprendieron las preguntas que empezamos a recibir sobre si estábamos bien, porque está circulando un video donde dice que nos tienen encerrados contra nuestra voluntad, por todo ello agradecemos la oportunidad de llevar tranquilidad a todos, porque nada está más alejado de ese malicioso comentario, aquí el que quiere salir sale, nadie tiene preso nadie, esta todo abierto”, dijo al sostener “estamos en el polideportivo municipal, bien atendidos, nos proveen las cuatro comidas, tenemos asistencia permanente, no nos falta nada. Nadie nos exige nada, somos y fuimos muy bien tratados por las autoridades”.

“Queremos cumplir y votar mañana, acá estamos tranquilos el que quiere comprar algo va a comprar, tenemos la libertad de salir sin problemas” .

“Nosotros pedimos esto con el cacique, el intendente ni nadie nos retiene, estamos por propia voluntad”, dejó claro la mujer entrevistada.

Comentarios Facebook

Lo más leído