Liga de Vóleibol Argentina 20/21: comienza la cuenta regresiva para el arranque en Paraná

Mientras el plantel del anfitrión Paracao ajusta su preparación y el grupo de trabajo ultima detalles organizativos, el universo deportivo del país posa su atención en Paraná, la sede de la fase regular de ida de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
La competencia de la máxima categoría masculina nacional dará inicio este jueves 21 y continuará hasta el viernes 29, con los siete equipos participantes confirmados, así como también un importante seguimiento mediático.
La instancia en la capital entrerriana adquiere relieve no sólo por la calidad de los protagonistas, sino por la exigente modalidad de juego, a tono con los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades en sus distintos estamentos. También genera una expectativa extra por la actuación precedente del Club Atlético Paracao en su debut en la categoría, alcanzando el subcampeonato de la Copa RUS Argentina el mes pasado.
Estos condimentos, más el retorno a la esfera nacional de la capital entrerriana como plaza de la máxima categoría, componen un combo ineludible.
Los dirigidos por Guillermo Escanés iniciaron su tercera semana de entrenamientos –luego de la interrupción por las fiestas de fin de año– cambiando de escenario.
En busca de una mejor adaptación, desde este lunes la plantilla trasladó sus sesiones al gimnasio del Centro Juventud Sionista, que será el escenario de juego de la fase.
Previo a esto, los integrantes de Paracao cerraron el segundo período en su estadio con un nuevo partido interno, como corolario de una etapa que continuó complementando sesiones con pelota y preparación física.
Ahora, a la par de pulir aspectos técnicos y tácticos, La Bomba buscará familiarizarse con las referencias del terreno de juego en el que harán de locales.
Luego de dos jornadas invertidas en la colocación de la carpeta de juego, los colaboradores del equipo auriazul trabajan intensamente en detalles de la infraestructura para presentar en condiciones óptimas al lugar y finalizar las tareas de logística. Desde la organización se confirmó que los equipos de Capital Federal y provincia de Buenos llegarán a Paraná el miércoles, en tanto que los sanjuaninos el jueves. Asimismo, las autoridades de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) completarán su viaje el día 20.

Comentarios Facebook

Lo más leído