Liga de Vóley Argentina: gran triunfo del Ciudad de Federico Gómez

Este sábado en el cierre del primer Grand Prix ante River en Morón, Ciudad logró su quinta victoria al hilo tras derrotar a su par porteño por 3-0 con parciales de 26-24, 25-14 y 31-29. Fue un fin de semana perfecto para los dirigidos por Hernán Ferraro, que tuvieron a Santiago Darraidou como máximo anotador del partido con 21 puntos. Fue el último encuentro del año por la Liga Argentina, que se reanudará el 18 de enero para Muni.
Tras un inicio favorable a Ciudad, que rotó con eficacia en cada pelota, River se recuperó con Balagué al saque y llevó el partido punto a punto. Desde el bloqueo y con Darraidou activo, Muni logró nuevamente ponerse arriba en el tanteador, pero la visita no perdió la intensidad y empató con un ace de Vicentín en 23. Muni tuvo las chances de cierre y logró coronarlas con un bloqueo de López, 26-24.
Los de Ferraro entraron enchufados también en el segundo y López sumó para llevar a los suyos al 10-4. River tuvo algunas dificultades para encontrarse con su nivel, mientras Ciudad creció sumando por los extremos y estiró la ventaja a 18-11. Darraidou castigó desde el saque y Osoria sumó en la red para meter al equipo la definición y lo sentenció más tarde 25-14.
El juego se niveló en el tercer parcial, con la visita mejor en la fase defensiva y Ciudad corriendo esta vez de atrás con López y Darraidou. Balagué continuó sumando para los Millonarios, pero Osoria desniveló el marcador para los de Ferraro, 16-13. River se acercó desde el saque, pero Muni mantuvo la ventaja y aprovechó los errores de su rival para empujar al cierre. Allí fue donde la visita logró igualar las acciones con paciencia en la reconstrucción y el desenlace se estiró con buenos puntos de ambos lados. Finalmente, un saque largo de River y un manos y afuera de López sentenciaron el 31-29.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Santiago Darraidou (21); Liván Osoria (13), Fabián Flores (7); Tomás López (11), Federico Gómez (2). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky, Federico Arquez, Agustín Bruschini y Juan Pablo Thomas.

River Vóley: Matías Giraudo (3), Manuel Balagué (14); Nicolás Giraudo (3), Gastón Fernández (8); Luciano Vicentín (11), Juan Villarruel (3). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luis Gorosito (5), Flavio Rajczakowski (3), Santiago Diaz Bolli y Jonás Ponzio.

Árbitros: Karina René y Víctor Bagalá.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

Comentarios Facebook

Lo más leído