Liga Federal: Mitre perdió en Santa Sylvina y sigue sin poder ganar

En un partido parejo que se abrió sobre el final, Mitre cayó como visitante por 73 a 53 frente a Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco, en lo que fue la quinta derrota de manera consecutiva del “auriazul” (1-6). El máximo anotador en el ganador fue Araujo con 19 puntos. En tanto que en la visita Vincitorio aportó 17 tantos.
En el arranque del juego fue Cultural quien marcó el ritmo a partir de un sólido ataque. Con el pasar de los minutos Mitre se puso intenso en defensa obligando al “rojo” a cometer errores que fueron aprovechados por la visita con un Vincitorio encendido. Ambos equipos se fueron al primer descanso 15-17.
En el segundo parcial las cosas cambiaron. El local movió la pelota y encontró en la defensa los caminos para revertir el marcador. Por su parte, Mitre tuvo baches de desconcentración con muchas pérdidas infantiles en los traslados (una falencia en todo el torneo) que permitieron a Cultural quedarse con el parcial 21-13 (36-30).
A la vuelta del descanso largo, los chaqueños mostraron su mejor versión. Siendo efectivos desde el perímetro con Puebla, el “rojo” logró la máxima de 11 puntos. Luego de una recuperación de Mitre a base de triples (Cantero y Castonjauregui), el tercer parcial culminó 20-14 (56-44).
El último cuarto fue anecdótico, mediante el total control del local en el marcador y la visita sin poder encontrar los caminos para ponerse en partido. Ambos equipos bajaron la intensidad de un cuarto casi sin emociones que culminó 17-9 para cerrar el encuentro en 73 a 53, un resultado que hunde aún más a los posadeños (1-6) y enaltece al anfitrión en el primer puesto del NEA (6-1).
El máximo artillero local fue Carlos Araujo con 19 puntos seguido de Puebla Cristoff con 12. Mientras que en Mitre Mateo Vincitorio aportó 17 tantos escoltado por Francisco Bonaguro con 11.

Comentarios Facebook

Lo más leído