Liga Nacional de Básquet: contundente triunfo de San Lorenzo en Boedo

El Ciclón venció a Independiente de Oliva por 92-68 y sumó su quinta victoria al hilo. Kevin Hernández fue el destacado y logró un doble-doble: 13 puntos y 11 rebotes.
El Ciclón comenzó el partido decidido a llevarse puesto a Independiente con la velocidad, los pases extra y tiros desde el perímetro. Un gran juego de Lugo, Hernández, Conrradi, Basualdo y Córdoba, complicaron el inicio de la visita, que rápidamente terminó abajo en el marcador por 29-13.
En el segundo cuarto, San Lorenzo continuó aprovechando los fallos de la visita, y de contragolpe logró obtener la mayor diferencia hasta el momento 20 puntos (49-29). A pesar de estar mejor en el juego, Independiente focalizó su juego en Giletto (16 puntos) y Paz (12). Sin embargo, los locales terminaron yéndose al vestuario ganando 51-34.
En la segunda mitad, los dirigidos por Leonardo Costa bajaron la intensidad e Independiente lo aprovechó con Noblega desde el perímetro y Barroso bajo los tableros (8 rebotes), logró acercarse en el tanteador a 13 (66-53), pero tras un tiempo muerto, San Lorenzo volvió a jugar como en la primera mitad y apabulló al equipo cordobés hasta el final del juego.
San Lorenzo continúa en la senda del triunfo y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El próximo viernes, los de Boedo jugaran como local, a las 21 horas en el Pando ante Ferro. Por el lado de Independiente, los conducidos por Martín González, recibirán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en busca de dar vuelta la página.

Quimsa reafirmó su
impulso y liderazgo:
tercer triunfo al hilo

En un duelo muy disputado de principio a fin, Quimsa doblegó a Oberá TC por 80 a 75, con un gran trabajo de Basabe (19 puntos) para seguir en la punta del torneo.
En el primer cuarto la visita tomó la iniciativa con Evans lastimando desde el perímetro (12 puntos) frente a un Quimsa por momentos errático y que tuvo a Gallizzi y Brussino con cuatro tantos como lo mejor, en medio de ofensivas dubitativas. En el final, Torresi sumó para darle el primer segmento a Oberá por 21-16.
En cinco minutos, solamente un doble asomaba para los dirigidos por Demti, una bomba de Acevedo y el aporte de Vasirani pusieron el trámite en tablas (25-25). Filippetti, con un buen juego en el poste bajo, sacó diferencias para el lado misionero y, si bien Robinson descontó, la visita se iba arriba 35-33.
La dupla Basabe-Robinson pusieron al frente a los de Ramella 40-37, tras una serie de buenas defensas. Guyton y Torresi emparejaron de nuevo la historia que se tornó palo a palo. Brussino empujó en los santiagueños, pero un triple de Laterza fue la respuesta en la visita. Un doble de Acevedo puso arriba a Quimsa por la mínima (60-59).
Bombas de Laterza y Guyton le dieron calma al coach Demti, pero en defensa la Fusión encontró huecos con Acevedo y Basabe en un duelo donde si uno sacaba diferencias, el otro equipo respondía siempre.
Tras un tiempo muerto de la visita, Basabe se mostró efectivo y adelantó por cuatro tantos al dueño de casa que fue más solidario en ataque. El celeste falló más ofensivas, pero se metió nuevamente en juego tras una falta intencional con libres de Evans. Gallizzi fue a la línea para anotar uno y poner dos arriba a su equipo con 50″ en el reloj.
Evans falló el triple, igual Basabe en el otro aro, pero Acevedo tomó un enorme rebote en ataque para anotar los libres y culminar con un dramático cierre.
Triunfo santiagueño por 80-75 con 19 puntos de Emiliano Basabe. Además, aportó 7 rebotes y 3 robos. Brandon Robinson colaboró con 14 unidades y en los misioneros, Jerry Evans 21 tantos.

Comentarios Facebook

Lo más leído