Liga Nacional de Básquet: Independiente pudo y logró una notable victoria

Oliva lo pudo cerrar mejor, pero con conversiones certeras, especialmente de Reinaudi, los de González se quedaron con una nueva y valiosa victoria frente a San Martin por 87 a 80.
Un partido con todos los condimentos, especialmente por lo mostrado por el local que tuvo en Giletto a su hombre importante debajo del cristal generando juego junto a Noblega y Pautasso. Los de Oliva tuvieron un buen inicio de primer cuarto, y a tres minutos del cierre sacaron una distancia de once (24-13).
En tanto, por el lado de San Martín, fueron Solanas y Basabe quienes lo mantuvieron en juego hasta el final de los primeros diez minutos.
Con la rotación de sus jugadores los correntinos, a base de una buena defensa y a la aparición de puntos desde la línea de tres, pasaron al frente en el marcador sobre la mitad del segundo cuarto. Ya era un destacado y emotivo partido el que se disputó en Oliva, parejo y atrapante. La visita se fue al descanso largo ganando por 46 a 43.
La paridad fue notable durante todo el juego, y el tercer período no fue la excepción. Y de esa manera llegaron a un final cara a cara, dando todo de ambos lados. Giletto por el local y Sainz en la visita como sobresalientes, pero Herrera en los de Oliva y Vallejos en los correntinos también tuvieron un buen pasar.
El final fue dramático. Los de Oliva, con tres bombas consecutivas de Lucio Reinaudi, tomaron la posta en el resultado a menos de un minuto para el final, y de esa manera pudieron cerrar el partido con una notable victoria por 87-80.

Argentino apretó el
puño y festejó en casa

El Turco superó al Verdolaga de Caballito por 72-62. El conjunto juninense se ilusiona con la clasificación a playoffs.

En un partido muy apretado, los juninenses derrotaron a Ferro Carril Oeste en una noche calurosa en el Fortín de Las Morochas.
Los primeros dos períodos los dominó por completo el conjunto dueño de casa. Concentrado en ofensiva y teniendo una buena defensa, logró sacar ventaja en el marcador e irse al descanso largo nueve puntos arriba, 37-28.
La segunda mitad todo se transformó, el equipo dirigido por Matías Huarte sufrió la ausencia de Jeremías Sandrini, quien tuvo que retirarse de la cancha en los minutos finales del segundo cuarto a raíz de un golpe en el esternón como causa de un codazo sin intención de Jeremiah Wood.

Sin embargo, el Turco mejoró en sus ofensivas y comenzó a alejarse. Pero Ferro no se lo hizo tan fácil, con los tiros desde la zona de 6,75 metros por parte de Tomás Spano y Lucas Gargallo, le complicó el cierre a su rival.

Argentino fue mejor en el final y se quedó con una gran victoria en casa por 72-62 y sueña con una clasificación de playoffs de La Liga Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído