Lima 2019: Gonzalo Basik fue medalla de bronce con el Fútbol PC

El seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral rozó la hazaña en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El formoseño Gonzalo Basik formó parte del equipo argentino.
En una final emocionante, el equipo nacional perdió por 5-3 ante Brasil, tercero en el Mundial que se disputó este año en Sevilla, y se quedó con la medalla plateada. Pablo Molina, Rodrigo Lugrin y Cristian Billordo marcaron los tantos del equipo conducido por Marcelo Sánchez.
También hubo buenas noticias en boccia. Luis Cristaldo terminó en el segundo puesto en la categoría BC2 en Individuales tras cuatro victorias y una derrota, mientras que Jonatan Aquino se colgó la de bronce en la misma categoría. Además, el equipo argentino BC1/2, conformador por Aquino, Cristaldo y Mauricio Ibarbure, venció a México por 12-0 y este domingo jugará ante Brasil por la dorada.
En taekwondo, Juan Samorano se quedó con la de bronce en la categoría K44 (-75kg). En el combate por el podio, el argentino se impuso ante el peruano Rentería por 31-11.
Además, Lucas Gareca (-97) levantó 165 kilogramos y logró la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Comentarios Facebook