Lituania 2020: hay incertidumbre por lo que pasará con el Mundial de Futsal

La FIFA informó que a fines del mes de abril se tomará una decisión sobre el Mundial de Futal que debía disputarse en Lituania desde el 12 de septiembre y expresó que en caso de aplazarse la competencia, ya se considerarán nuevas fechas.
En un comunicado emitido en la página oficial de FIFA.com se informó que el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, que acaba de crear el Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, y que incluye a la administración de la FIFA y a los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, aprobó unánimemente formular una serie de recomendaciones tras su primera reunión, celebrada este viernes por teleconferencia.
FIFA expresó que agradece las aportaciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y destaca el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó con la adopción de estas decisiones. Además reiteró que la salud debe ser siempre la primera prioridad y el principal criterio en cualquier proceso de toma de decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles.
El grupo de trabajo hizo las siguientes recomendaciones al Bureau acerca de las competencias FIFA:
-Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá / Costa Rica 2020, recomendaciones para agosto / septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, programadas para noviembre de 2020. Se encuentran nuevas fechas.
-Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, ver algunos finales de abril de 2020, y considerar las fechas de un posible aplazamiento.
Vale destacar que el sorteo del Mundial estaba previsto para el 20 de mayo y que todavía faltan disputarse las Eliminatorias asiáticas, las de CONCACAF y el repechaje europeo.
Previamente fuentes extra oficiales de la FIFA le habían asegurado a este medio que había confianza en que el Mundial de Lituania pueda realizarse en tiempo y forma, siempre que su realización esté dentro del marco de seguridad para la salud que impone la Organización Mundial de la Salud. Que ambas organizaciones vienen trabajando estrechamente desde el inicio de la pandemia, y lo que la OMS recomiende será debidamente tenido en cuenta por la FIFA. Por su parte desde la Federación Lituana de Fútbol habían expresado que tienen todo listo y que esperan órdenes de la casa madre del fútbol mundial para proceder.
Por el avance del Coronavirus el país europeo mantiene todas sus fronteras cerradas, el pueblo se mantiene en cuarentena total y el gobierno lituano ha informado que son 771 las personas contagiadas con 10 muertes confirmadas. Argentina por su parte se mantiene expectante y a la espera de la resolución final. A fines de abril habrá novedades y todo indica que el conjunto albiceleste deberá esperar hasta el 2021 para salir a la cancha a retener la corona.

Comentarios Facebook

Lo más leído