Llaman a licitación para redes de desagües cloacales de los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge

El gerente general de Aguas de Formosa S.A, Alfredo Gusberti, informó que se llamó a licitación para nuevas redes de desagües cloacales de los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge, contexto en el que valoró la gestión del Ejecutivo provincial en “conseguir obras de distintos tipos para Formosa en toda su extensión”.
Se trata de una inversión de $ 238 millones, llevará 25 mil metros de cañería, 1.900 conexiones domiciliarias, generará 65 puestos de trabajo directos y beneficiará a unos 8 mil habitantes.
En la misma línea se detalló que se instalará una estación elevadora de líquidos cloacales que concentrará los líquidos y los impulsará a la red maestra de la ciudad de Formosa para de esta forma llevarlos hasta la planta de tratamiento.
En ese sentido,el gerente especificó que el plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, la apertura de ofertas será el miércoles 10 de febrero y se espera que a fines de ese mes se pueda firmar el contrato e iniciar la obra.
Gusberti puso en relieve el ahínco del gobernador Gildo Insfrán en “conseguir las obras para la provincia” y subrayó que “los resultados de su gestión están a la vista, se logró conseguir el financiamiento para muchas obras, de las cuales varias ya están en ejecución”.
Señaló además que Aguas de Formosa S.A, trabaja con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y con la participación del Gobierno provincial.
Para cerrar, el ingeniero Gusberti recalcó que “estas obras son servicios esenciales que mejoran mucho la calidad de vida de las personas, contribuyen a mejorar el estándar de vida y la salud en general”.

Comentarios Facebook

Lo más leído