Llegaron a Formosa 4200 Sputnik V y se inmunizará a más adultos mayores

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, informó que ayer la provincia de Formosa recibió un nuevo lote de 4200 dosis del primer componente de Sputnik V para continuar con el Plan Provincial de Vacunación.
Las mismas estarán destinadas a la inmunización de los adultos mayores de la ciudad capital nacidos en los años 1954, 1955 y 1956, que se llevará cabo este domingo 28 en 15 establecimientos educativos, de 7 a 13 horas, subrayó el funcionario.
Los beneficiarios deberán acercarse a la institución escolar que le corresponda con DNI en mano y, ante cualquier duda, se recomienda a la población comunicarse al correo electrónico: consultavacunacovid@formosa.gob.ar.
Este nuevo contingente de vacunas se suma a los anteriores, arrojando un total de 57.200 dosis recibidas, indicó el ministro.

Escasez de vacunas y
nuevas estrategias

Por otra parte, Gómez se refirió a las nuevas medidas nacionales relacionadas con la vacunación, manifestando que debido a su escasez y la inequidad mundial en su distribución el Consejo Federal de Salud (COFESA), por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos, llegue a un consenso con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los 24 ministros de las distintas jurisdicciones, estableciendo tres estrategias.
La primera es diferir las segundas dosis de las vacunas, actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covisheld y Sinopharm) a un intervalo mínimo de 12 semanas (tres meses), desde la aplicación de la primera dosis.
La siguiente consiste en el tiempo de la segunda inoculación. La misma será después de los tres meses de la primera inmunización de manera escalonada, priorizando a la población de más riesgo (mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo).
Por último, aquellos con diagnóstico confirmado de COVID-19 (luego de haber recibido la primera dosis) completarán el esquema de vacunación luego de tres o seis meses de haber recibido el alta clínica, explicó
.
Inmunizar a la mayor
cantidad de población

Recalcó el funcionario que la implementación de estas tres estrategias fue tomada con “el objetivo de inmunizar con la primera dosis al mayor número de personas en el menor tiempo posible y sobre todo a aquellas que cuentan con alguna condición de riesgo”.
De esta manera, se intenta disminuir el impacto de las hospitalizaciones y de la mortalidad, aseveró a esta Agencia.
En contexto, expresó que las decisiones fueron tomadas, “teniendo en cuenta la evidencia científica, que ha demostrado que la postergación entre las dosis no disminuye los niveles de inmunización”.
Índice de mortalidad
nacional y provincial

Al respecto de las muertes registradas por coronavirus, Gómez detalló que en el país ya son 55.235 personas las que perdieron la vida, siendo el promedio de muerte de cada 100 mil habitantes, 121,7%.
En relación, informó que en Formosa fallecieron 35 comprovincianos, llegando así al promedio de muertes por cada 100 mil habitantes de 5,5%.

Hisopados en la provincia

Continuó informando que en la jornada del viernes 26 se realizaron 4696 hisopados, llegando a la cifra récord desde el inicio de la pandemia.
Los mismos corresponden a: 150 al Distrito Sanitario 1 (Ingeniero Juárez), 238 al Distrito 2 (Las Lomitas), 241 al Distrito Nº 3 (Ibarreta), 268 al Distrito 4 (Laguna Blanca) ,188 al Distrito 5 (El Colorado), 407 al Distrito 6 (Pirané), 710 al Distrito 12 (Clorinda) y 2494 en la ciudad capital.
El total de test realizados desde el inicio de la pandemia es de 225.503 con un 1.02 % de positividad, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído