Llegó a Formosa la segunda partida de 1800 dosis Sputnik V e inmediatamente se inició la vacunación

El segundo envío de las vacunas Sputnik V por parte de la Nación llegó a la provincia de Formosa ayer por la mañana a través de móviles del Correo Andreani.
Se trata de 1800 dosis que rápidamente se comenzó a aplicar a las 9 horas en un operativo que se llevó a cabo únicamente en el colegio Raúl Scalabrini Ortíz, ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad capital de Formosa, lugar preparado para la vacunación.
El pasado 28 de diciembre habían llegado las primeras 1800 vacunas contra el coronavirus y ayer se hizo lo propio con la misma cantidad de dosis, lo que totaliza 3600 para la provincia de Formosa en el marco de una distribución equitativa a las 24 jurisdicciones por parte del Gobierno del presidente Alberto Fernández.
El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano fue el lugar donde se depositó la segunda remesa de vacunas, que será trasladada para iniciar a las 9 horas la inoculación a los trabajadores de la salud y la seguridad quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.
La novedad es que el Gobierno de Formosa, a través de la cartera de Desarrollo Humano, decidió ampliar la cobertura al personal que presta servicio en los Centros de Alojamiento Preventivo donde las personas que ingresan a la provincia durante la emergencia sanitaria cumplen allí con los 14 días de cuarentena, también de los Centros de Atención de la Salud (CAS) que se han habilitado en la provincia para atender pacientes con coronavirus que sean asintomáticos. Y personal de seguridad ubicados en los puestos sanitarios en los límites del territorio formoseño.
En este marco, la Comisario Prieto en comunicación con el Grupo de Medios TVO dijo: «Estábamos esperando que lleguen las vacunas, porque nosotros estamos a cargo de los centros de aislamiento. Confiamos que nos va a proteger porque estamos en contacto directo con las personas y cada vez hay más casos de Covid, por lo que de esta manera el Estado nos esta cuidando».
Aseguró que al ponerse la vacuna le da más tranquilidad en el desempeño de su labor, «tengo padres mayores, hijos chicos y si bien tomo todas las medidas de bioseguridad cuando llego a mi casa, esto nos da esa tranquilidad de que por lo menos ahora contamos con un refuerzo que es la vacuna».
Y añadió que «de igual manera no vamos a dejar de tener los cuidados, y también le pedimos a las personas que nos acompañen en los cuidados de bioseguridad que todos tenemos que tener y ser responsables».
Al consultarle sobre la metodología de trabajo en los centros de aislamientos explicó que «recibimos a las personas, le hacemos las entrevistas, firmar un protocolo, le explicamos en que consiste ese protocolo y hacemos la capsula hasta el lugar de alojamiento y se los lleva hasta la habitación. Durante esos 14 días tienen la asistencia del personal de salud todos los días, asistencia de psicólogos y abogados. Se les hace entrega de las cuatro raciones diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena)».
Por su parte, al hablar con el subcomisario Martínez, quien fue una de las personas que recibió ayer la vacuna ya que se encuentra a cargo del alojamiento Evita dijo: «Estoy contento y me siento más seguro porque de esta manera podemos brindar de manera segura el servicio a la comunidad».
«Recibimos personas de todo el país, inclusive repatriados, por lo que tratamos de tener siempre en cuenta los cuidados, distanciamiento, elementos de bioseguridad y brindarle seguridad a las personas para que se sientan contenidas y acompañadas durante los 14 días de estadía», dijo.
Asimismo señaló que «hoy nos encontramos en una situación bastante delicada, pero manteniendo los cuidados esto va a ir mejorando día a día».

Comentarios Facebook

Lo más leído