Llegó al país el primero de los dos vuelos desde Rusia con 517 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que partieron a Moscú el viernes pasado arribó ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 517.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.
El vuelo AR1061, un Airbus 330-200 de la compañía estatal que fue especialmente acondicionado para la ocasión, llegó a Buenos Aires a las 19:53 con un nuevo lote de vacunas producidas por la Federación Rusa
Desde Aerolíneas destacaron que el viaje se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.
«Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido», informó la empresa del Estado en un comunicado.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta ayer por la tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Comentarios Facebook

Lo más leído