Llegó la primera victoria de Regatas en la Liga

El elenco de Lucas Victoriano superó a Comunicaciones por 82 a 77 y logró su primer triunfo en la competencia. Con 16 pts., Gallizzi fue el goleador en el ganador, mientras que Arengo sumó 15 y Fernández 14. En el Aurinegro, Arn sumó 23 pts., y Fierro 19 y 12 reb.
El Club de Regatas Corrientes venció en un partido muy parejo a Comunicaciones de Mercedes por 82 a 77. El ganador tuvo a Tayavek Gallizzi como figura con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Lucas Arn aportó 23 tantos para los mercedeños.
Ambos equipos venían de caer en sus respectivas presentaciones, Regatas con San Martín y Comunicaciones con Olímpico. Además, ambos conjuntos presentaron bajas. Patricio Tabarez no estuvo en el conjunto de Victoriano por una sobrecarga en el gemelo, mientras que “Comu”, espera la llegada de Paletta en reemplazo de Cequeira.
En un buen inicio para el “Fantasma” en ambos costados, y con 5 puntos seguidos de Arengo, y luego dos triples de Carreras, Regatas se puso arriba 11 a 3 promediando el parcial. A falta de 1:20 para el cierre, con Cantón (4 puntos) en cancha apoyando desde la pintura, más Fernández (6 puntos) y Quinteros (3 puntos), el “Remero” sacó 12 de luz, 26 a 14. Sin embargo, “Comu” se despertó encontrando puntos desde el banco con Arn (7), y puso un parcial de 8 a 1 en los dos minutos finales para cerrar el primer cuarto abajo por 5, 27 a 22.
En el inicio de los segundos 10 minutos, los mercedeños estiraron su buen momento y empataron el partido en 27, sin embargo, rápidamente Giordano con un triple y Arengo cortaron la sequía para poner las cosas 32 a 27 con poco más de 5 por jugar. Regatas entró en una meseta, y “Comu” aprovechó para pasar al frente 44 a 41 con un minuto de juego, pero luego un triple de Carreras dejó las cosas igualadas en 44 al cierre del primer tiempo.
Tras el descanso largo, el partido continuó con mucha paridad, aunque fue Regatas quien aprovechó mejor las ofensivas, y promediando el parcial se puso arriba 55 a 50. El partido se puso muy errático en ambos aros, poca efectividad en tiros, y Comunicaciones en ese duelo de imprecisiones volvió a poner las cosas en tablas en el final del tercer cuarto en 61.
Ya en el último capítulo, el “Fantasma” sacó 4 de luz en 3 minutos de juego (69 a 65), pero nuevamente “Comu” emparejó el duelo, y puso las cosas empatadas en 73 en 5 minutos. Y así se fue desarrollando la acción hasta adentrados en el minuto final, donde recién Regatas pudo destrabar el juego desde la línea de simples, con Gallizzi (6 en el cuarto) y luego Giordano, quien terminó decorando el resultado en el cierre, dejando el marcador final en 82 a 77.

Instituto sumó un nuevo triunfo

Segunda victoria consecutiva para Instituto, que tras la victoria de anoche ante Atenas ahora superó a Olímpico por 81-79 en un choque muy parejo. Chiarini (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue lo mejor del ganador. En el Negro bandeño no alcanzó el trabajo de Rasio (12 tantos y 15 rebotes).

Segundo festejo
consecutivo para San Martín

Tras imponerse en el clásico correntino, el Rojinegro le ganó ahora a Oberá TC por 78-65. Solanas (20 puntos) y otro gran juego de Acevedo (16 tantos y 10 rebotes) fueron los motivos del segundo éxito de los de Diego Vadell. Efianayi fue el mejor en OTC (20 tantos y 11 rebotes).

Comentarios Facebook