Llevaron adelante actividades recreativas y capacitación en la Isla de Oro

El sábado a la tarde empezaron nuevamente las actividades de turismo aventura en la Isla de Oro con Odisea Formosa, el emprendimiento de Julio Cesar Salazar. Después del retroceso de las aguas, tuvo lugar la primera visita de personas, en este caso un grupo de profesionales de la salud, con la finalidad de aprender sobre supervivencia y primeros auxilios en zonas de naturaleza y camping.
La instrucción estuvo coordinada por Julio Cesar Salazar, y Hugo Orlando Ferreyra, del SIPEC, quienes explicaron el alcance de las capacitaciones que se pretende brindar, contando en esta ocasión con la presencia de Gustavo Zanutti del RadioClub Formosa y Fernando Gaona de la Comunidad de Avistaje de aves.
Gustavo Zanutti dio un cursillo de comunicación con equipos VHF (Radiofrecuencia) para casos de emergencias náuticas y en zonas alejadas sin cobertura de red celular, instruyendo los modos de utilizar los equipos, las frecuencias de emergencia disponibles y como transmitir/recibir comunicaciones en forma eficiente.
A su turno Fernando Gaona habló de cómo utilizar binoculares profesionales, su regulación y los métodos de observación en tareas de búsqueda de personas a la deriva en zonas de ríos y riachos, y también en caso de extravíos de menores en monte cerrado o humedales.
Finalmente se realizaron prácticas de comunicaciones con Handy VHF y uso de binoculares.
Los interesados en vivir estas aventuras y capacitaciones pueden comunicarse con Odisea Formosa al 3704581937.

Comentarios Facebook

Lo más leído