Llevaron adelante un taller de iniciación al avistaje de aves en el Paraíso de los Niños

La Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa y el Ministerio de Turismo de la provincia articularon para realizar una Charla Taller de iniciación al avistaje de aves abierta al público y gratuita en el Parque Paraíso de los Niños, donde en cuatro turnos más de un centenar de niños y jóvenes acompañados por sus padres vivieron el primer contacto con la observación de aves en libertad.
El evento estuvo organizado por la Ministra de Turismo de Formosa, Dra. Silvia Segovia y el presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves, Fernando Gaona.
La charla informativa estuvo a cargo del Técnico Universitario en Turismo Rodrigo Pérez y del Prof. Matías Vera, en cuanto al campamento y la logística del evento estuvo a cargo del Operador Turístico (Leg N° 010 RMF) Nahuel Cejas y de la Prof. de Nivel Inicial Mercedes Maciel.
Se vivió una excelente tarde, donde los niños aprendieron sobre las aves de Formosa, la importancia de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, a utilizar binoculares y ponchos de camuflaje para el Safari fotográfico.
La puesta en marcha del proyecto permite a las instituciones educativas, clubes sociales, asociaciones y cooperativas solicitar la visita del Stand móvil de Avistaje de Aves presentando una nota al Ministerio de Turismo, que a partir de este lunes empezará a funcionar en su sede de la Calle José María Uriburu N° 820.

Comentarios Facebook

Lo más leído