Un hombre, identificado como Fernando Speziale, fue detenido por femicidio, luego de haber trasladado a su pareja gravemente herida al Hospital Materno Infantil de Pontevedra, en Merlo, y asegurado que la mujer había intentado quitarse la vida. Sin embargo, en la requisa a su casa, la Policía halló indicios de un violento ataque. La víctima murió camino al centro de salud.
Cuando el presunto femicida llegó al sanatorio, cerca de las 3 de la madrugada del último 31 de agosto, aseguró a los médicos de la guardia que su novia, Florencia Cabrera, había tomado un arma que tenía en su vivienda y se había disparado en la sien en medio de un momento de consumo de alcohol y drogas. Tras constatar la muerte, los profesionales llamaron al 911 y el caso quedó en manos de la fiscal Mariana Rueda, titular de la Fiscalía Nº 11 de Morón, especializada en Violencia de Género.
Los investigadores pusieron en duda la versión de Speziale, quien fue aprehendido en ese momento. Al mismo tiempo, Rueda ordenó un allanamiento urgente a la propiedad en la que vivía la pareja. Las pericias dieron cuenta que el relato del hombre contrastaba con la escena que fue hallada por los agentes en el domicilio.
Fuentes policiales indicaron a Primer Plano que, cuando los oficiales entraron al lugar del hecho, encontraron manchas de sangre en las paredes y vidrios rotos, por esa razón, determinaron que hubo signos claros de violencia.
Por el momento, Speziale enfrenta cargos por homicidio agravado. Ante las evidencias, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la detención formal. Ahora Rueda espera el resultado del dermotest para constatar si había restos de pólvora en las manos del hombre apresado, una prueba que puede confirmar la principal hipótesis del caso.
Por último, el imputado posee antecedentes penales y, en la actualidad, estaba firmando en el Patronato de Liberados tras el cumplimiento de una condena luego de haber sido denunciado por amenazas agravadas en 2018 por un vecino.
Otro femicidio en Merlo
En abril pasado, un hombre mató de 25 puñaladas a su pareja en Merlo, luego de que ella decidiera terminar el noviazgo y le pidiera que abandone su casa.
“Era una situación muy conflictiva con mi hija y este señor. Hacía un tiempo que ella quería terminar la relación y yo le decía a él que no podía estar acá. Se la daba de buenito y así terminó con ella”. Las palabras son de Margarita, la madre de Soledad Ibáñez (44), la víctima. Las dos convivían con Matías Alejandro Guiñazú (43), que fue registrado por la Policía, completamente ensangrentado, y con un cuchillo en la mano.
En el video al que accedió Infobae, se observa que el femicida sentado y, a su lado, yacía la víctima, tirada boca abajo, sin moverse. El hombre tenía el cuchillo contra su cuello y amenazaba con quitarse la vida. Los policías trataron de disuadirlo hasta que, finalmente, lograron reducirlo.
El hombre fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado a causa de varias heridas de arma blanca que se produjo.
Guiñazú y la víctima habían comenzado a salir hace un año. Después de haber transitado otra relación en la que terminó denunciado ante la Justicia y condenado a 7 meses por desobediencia y violación de domicilio, el hombre se había quedado sin un trabajo fijo y hacía changas para sobrevivir. Tampoco tenía lugar donde vivir. Soledad, entonces, le invitó a mudarse a su casa.