
La Gloria venció al Milrayita por 86-64 por en el Estadio Ángel Sandrín en lo que significó el último encuentro del año. Alex Negrete fue el MVP con 25 de valoración.
Comienzo de trámite parejo en La Caldera, con buenos pasajes de las duplas Vildoza-Saiz para la Gloria y Thomas-Thornton para el conjunto marplatense. Sobre el cierre del primer cuarto, un triplazo de Copello logró que los dirigidos por Lucas Victoriano se impongan temporalmente, pero no alcanzó: la mano caliente de Hamilton hizo lo propio y Peñarol quedó arriba 26-22.
Con las intervenciones de Aaliya y Lugarini el Albirrojo pudo reponerse y pasar al frente en el marcador para irse al descanso 45-37.
En el tercer cuarto Instituto aprovechó la falta de efectividad del rival y logró contundencia, además de un buen juego colectivo. El equipo de Laginestra no pudo ponerse en partido en esta etapa del encuentro; tablero favorable al Glorioso: 62-46.
El cuarto final continuó por la misma senda y con el plus del aguante de su hinchada, Instituto se quedó con el último duelo del año.
Zárate cerró el año
con un valioso triunfo
Venció a San Lorenzo 85-83 en el Polideportivo Roberto Pando con Merchant como figura del encuentro.
El encuentro comenzó muy parejo, con Merchant posicionándose cómo MVP de la noche. Sin embargo, el Ciclón dio pelea y batalló con Sebastián Lugo. Igualmente, la visita fue superior y pasó al frente (23-20).
San Lorenzo, mediante buenas posesiones de balón y buenas asociaciones entre Grun y Rutenberg, logró revertir el tanteador (34-29) y se fue al vestuario ganando 44-38.
En la segunda mitad, los conducidos por Anglese ajustaron la defensa y con Aprea desde la línea de libres y los triples de Fraga, volvió a ponerse al frente (61-57) para entrar a un final que pudo ser para cualquiera.
Los últimos 10 minutos fueron para el infarto. La expectativa y la tensión se sintió en Boedo. San Lorenzo, corriendo desde atrás, alcanzó a ponerse por la mínima (79-78) a falta de 2 minutos. Sin embargo, fue Zárate quien tuvo mayor precisión y se quedó con su segunda victoria al hilo.